- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno de Ecuador aprueba firma de contrato de inversión con Adventus Mining...

Gobierno de Ecuador aprueba firma de contrato de inversión con Adventus Mining y Salazar Resources

El gobierno ecuatoriano les ofrece incentivos para avanzar con el proyecto minero de cobre y oro El Domo. Destacan la exención total de derechos de importación de bienes de capital y materias primas; la estabilidad jurídica y fiscal.

Adventus Mining Corporation y Salazar Resources Limited (colectivamente los “Participantes”) anunciaron que el Gobierno del Ecuador, a través de su institución de inversión, Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones (CEPAI), aprobaron – mediante Resolución N° 203-CEPAI-2022 de fecha 1 de noviembre de 2022 – la firma del Contrato de Inversión (IC) entre el Gobierno de Ecuador y Adventus Mining Corporation, Salazar y la subsidiaria de los Participantes Salazar Holdings Ltd. en apoyo al desarrollo del proyecto minero de cobre y oro El Domo.

Para la inversión extranjera directa de El Domo, la mencionada Resolución del Gobierno del Ecuador otorga a Adventus Mining, Salazar and Salazar Holdings Ltd. los siguientes incentivos hasta marzo de 2033 :

  • 5% Rebaja en la tarifa del impuesto a la renta del 25% al ​​20%
  • Exención total del impuesto a la salida de capitales (ISD) en todas las importaciones de bienes de capital y materias primas
  • Exención total de derechos de importación de bienes de capital y materias primas, incluso en todos los equipos relacionados con minas y molinos
  • Aprobación de un artículo especial de solución de controversias, incluyendo la protección del arbitraje internacional
  • Estabilidad fiscal: todas las leyes fiscales aplicables se congelarán durante la vigencia del contrato, a menos que haya nuevas leyes que beneficien a los Participantes.
  • Estabilidad jurídica: todas las leyes aplicables relacionadas con la industria minera se congelarán durante la vigencia del contrato a menos que haya nuevas leyes que beneficien a los Participantes.
  • Se espera que se incluyan otros incentivos importantes en el contrato final específico para El Domo y beneficios de desarrollo económico para Ecuador

“Estamos encantados de haber completado este importante hito de aprobación con el Gobierno de Ecuador que permite a Adventus Mining avanzar aún más en El Domo hacia el inicio de la construcción en 2023 y aprovechar nuestras facilidades de financiamiento de proyectos previamente anunciadas”, dijo Christian Kargl-Simard, presidente y director ejecutivo de Adventus Mining.

Agregó: “Queremos agradecer a los ministerios y representantes gubernamentales por trabajar de cerca con nuestro equipo a lo largo de 2022, y por alcanzar este compromiso de beneficio mutuo con Ecuador para avanzar en El Domo desde la construcción hasta la producción comercial”.

Se espera que el Gobierno de Ecuador y los Participantes firmen el CI final con el Ministro de Producción dentro de los 120 días. Esta es la tercera mayor CI relacionada con la producción entre el Gobierno de Ecuador y la industria minera y de metales, después de las minas Fruta del Norte de Lundin Gold y Mirador de EcuaCorriente.

Adventus Mining

Adventus Mining Corporation es una empresa de exploración y desarrollo de cobre y oro enfocada en Ecuador. Es propietaria mayoritaria del proyecto de oro y cobre Curipamba de 215km2, que tiene un estudio de factibilidad terminado en el depósito El Domo de poca profundidad y alta ley. 

Además, Adventus Mining participa en una alianza de exploración a nivel nacional en Ecuador, que ha incorporado los proyectos de pórfido de cobre y oro Pijili y Santiago hasta la fecha. 

Fuera de Ecuador, Adventus Mining posee una cartera de proyectos de exploración en Irlandacon South32 Limited como participante en la financiación. 

Salazar Resources

Salazar Resources Limited se enfoca en crear valor y un cambio positivo a través del descubrimiento, la exploración y el desarrollo en Ecuador. 

El equipo tiene una comprensión inigualable de la geología en el país y ha desempeñado un papel integral en el descubrimiento de muchos de los principales proyectos en Ecuador, incluidas las dos minas de oro y cobre en funcionamiento más nuevas. 

Salazar Resources tiene un oleoducto de propiedad total de proyectos de exploración de cobre y oro en todo Ecuador con una estrategia para hacer otro descubrimiento comercial y ceder activos secundarios. 

La Compañía se involucra activamente con las comunidades ecuatorianas y, junto con la familia Salazar, cofundó la Fundación Salazar, una organización independiente sin fines de lucro dedicada al progreso sostenible a través del desarrollo económico. 

La Compañía ya tiene participaciones en tres proyectos. En su descubrimiento inaugural, Curipamba, Salazar Resources tiene una participación del 25% que se traslada en su totalidad a la producción. En dos proyectos de pórfido de cobre y oro, Pijili y Santiago, la Compañía tiene una participación del 20% trasladada en su totalidad a una decisión de construcción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales