- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Estudio de Viabilidad del proyecto Cangrejos se completaría en el 2025

Ecuador: Estudio de Viabilidad del proyecto Cangrejos se completaría en el 2025

El equipo directivo de Lumina cree que el presidente electo Noboa continuará con las políticas de apoyo a la minería en Ecuador. 

Lumina Gold Corp. anunció que las actividades en el proyecto Cangrejos continúan según el cronograma. La Compañía ha estado ejecutando activamente su plan de perforación del Estudio de Factibilidad 2023 con nueve plataformas actualmente en el sitio. 

La Compañía también ha estado avanzando en el trabajo relacionado con el Estudio de Viabilidad que se espera que se complete en el primer trimestre de 2025.

Actualización de perforación

Se han completado más de 11.000 metros de los 18.000 metros planificados de perforación de recursos, geotécnica y metalúrgica. Se espera que el programa de perforación esté finalizado hacia fin de año. 

Lumina compara los resultados de los ensayos tal como se reciben con los pronosticados por el modelo de bloque del Estudio de Prefactibilidad, y los resultados promedio de los ensayos recibidos hasta la fecha están siguiendo extremadamente bien.

Actualización del estudio de viabilidad

Se han firmado contratos con varias empresas de ingeniería para el avance del Estudio de Factibilidad del proyecto Cangrejos. Estas empresas incluyen IMC Mining Consultants para completar las secciones de minería, SIM Geological Inc. para la estimación de recursos, Wyllie & Norrish Rock Engineers para la ingeniería de taludes y Austin International como la persona metalúrgica calificada.

Se han iniciado varios estudios de compensación en un esfuerzo por optimizar aún más el proyecto Cangrejos. 

Los estudios se centran en lo siguiente:

  1. Potencialmente volver a secuenciar cuando Gran Bestia ingrese al plan de mina, con el objetivo de reducir el transporte a la instalación de almacenamiento de roca estéril mediante la utilización del área agotada del depósito de Cangrejos.
  2. Revisión de la ubicación final de la infraestructura del sitio para ayudar con la optimización y los permisos del proyecto.
  3. Revisión del diagrama de flujo para permitir el procesamiento de saprolita aurífera que fue tratada como residuo en el Estudio de Prefactibilidad.

Los resultados y las posibles implicaciones de estos estudios deberían estar disponibles para la Compañía a principios de 2024.

La Compañía está en el proceso de seleccionar al consultor líder del proceso del Estudio de Factibilidad, lo cual se determinará durante los próximos meses.

Elecciones en Ecuador

El domingo 15 de octubre de 2023, Daniel Noboa fue elegido como Presidente de Ecuador. El equipo directivo de Lumina cree que el presidente electo Noboa continuará con las políticas de apoyo a la minería en Ecuador. 

Ha dicho que priorizará la atracción de inversión extranjera y que la minería responsable tiene un gran potencial para ser una fuente importante de financiamiento para proyectos sociales y generación de empleo. 

Lumina espera colaborar con la nueva administración en los términos del Acuerdo de Explotación y el Acuerdo de Protección de Inversiones en Explotación para apoyar el desarrollo de Cangrejos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales