- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesExportaciones de petróleo de Venezuela alcanzan el segundo promedio más alto en...

Exportaciones de petróleo de Venezuela alcanzan el segundo promedio más alto en el año

Alcanzaron los 800.000 barriles por día (bpd), luego de que la petrolera estatal PDVSA y sus empresas mixtas recuperaran la producción, particularmente en la Faja del Orinoco.

Reuters.- Las exportaciones de petróleo de Venezuela en septiembre alcanzaron los 800.000 barriles por día (bpd), el segundo mayor promedio mensual este año, luego de que la petrolera estatal PDVSA y sus empresas mixtas recuperaran la producción, particularmente en la Faja del Orinoco.

Venezuela ha estado aumentando su producción y exportaciones de crudo este año, pero con oscilaciones volátiles de un mes a otro en medio de recurrentes cortes de energía, problemas de mantenimiento y falta de inversión para ampliar la producción.

En septiembre, PDVSA y sus socios enviaron un promedio de 812.000 bpd de crudo y combustibles principalmente a China, directamente y a través de centros de transbordo. Las exportaciones de petróleo venezolano de Chevron Corp a Estados Unidos el mes pasado cayeron a unos 145.000 bpd, desde 147.000 bpd en agosto, según documentos de PDVSA y datos de seguimiento de petroleros de LSEG.



En noviembre pasado, Chevron obtuvo una licencia estadounidense para expandir sus operaciones en sus cuatro empresas mixtas con PDVSA, lo que le ha permitido aumentar consistentemente la producción este año. La petrolera estadounidense espera expandir el próximo año la producción a 200.000 bpd mediante una nueva campaña de perforación.

El aumento en las exportaciones de septiembre provino principalmente de una mayor producción y procesamiento de crudo extrapesado en la principal región petrolera del país, la Faja del Orinoco, donde interrupciones operacionales habían paralizado la mezcla de crudo en agosto, según mostraron los documentos.

Sin embargo, el alza de las exportaciones mermó los inventarios de PDVSA de su crudo exportable más emblemático, el Merey 16, a finales de mes, según uno de los documentos, lo que podría limitar las exportaciones en los próximos meses.

El país miembro de la OPEP reportó una producción de crudo de 820.000 bpd en agosto, por encima de los 810.000 bpd que produjo en julio, para un promedio acumulado de unos 785.000 bpd en lo que va del año.

Venezuela aumentó las exportaciones a su principal aliado político, Cuba, a unos 86.000 bpd de crudo, fueloil, gasóleo y gasolina, desde 65.000 bpd en agosto. Cuba ha sufrido escasez de combustibles y la semana pasada anunció la posibilidad de nuevos apagones en medio de bajos inventarios de combustibles para operar sus plantas de energía.

La nación sudamericana también descargó importaciones de crudo iraní y nafta pesada estadounidense entre finales de agosto y septiembre, claves para las operaciones de refinación y mezcla de crudo en el Orinoco.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales