- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFirst Quantum reanuda operaciones en mina de cobre de Panamá

First Quantum reanuda operaciones en mina de cobre de Panamá

La mina Cobre Panamá está ubicada en la provincia de Colón, 120 km al oeste de la Ciudad de Panamá.

First Quantum Minerals, el operador de la mina Cobre Panamá, reanudó las operaciones a niveles normales en la mina, informó hoy la compañía de regalías y transmisión enfocada en oro Franco-Nevada Corp.

Franco-Nevada ha contribuido con un total de $1,360 millones a la construcción de Cobre Panamá y la mina representó el 18 % de los ingresos de la compañía en 2021. La minera de cobre First Quantum posee una participación del 90 % en la mina a través de su unidad Minera Panamá SA (MPSA).

First Quantum había suspendido las operaciones de procesamiento de mineral en la mina el 23 de febrero luego de que una orden del gobierno de Panamá detuviera sus permisos de carga en el puerto, lo que limitaba su capacidad para almacenar cobre.



Nuevo contrato

La semana pasada, el gobierno y la minera acordaron el texto final de un contrato para operar la mina de cobre clave.

El nuevo contrato garantiza un ingreso mínimo anual de $375 millones al gobierno centroamericano, y tendrá una vigencia de 20 años con la opción de renovarlo por 20 más.

El martes, la Autoridad Marítima de Panamá levantó la suspensión de las operaciones de First Quantum Minerals en el puerto de Punta Rincón, que la empresa canadiense utiliza para exportar concentrado de cobre de la mina Cobre Panamá.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales