- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGas y carbón de Australia son fundamentales para satisfacer demanda mundial de...

Gas y carbón de Australia son fundamentales para satisfacer demanda mundial de energía

La ministra australiana de Recursos resaltó, asimismo, que la minería, representa el 70% de sus exportaciones, el 10% del PIB y actualmente emplea a un récord de 285 000 australianos.

La ministra australiana de Recursos, Madeleine King, dijo que Australia tiene “una oportunidad imperdible y una responsabilidad notable” para ayudar a liderar la transición global hacia un futuro descarbonizado.

Al dirigirse a la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC) en Sydney hoy, la ministra King dijo que la minería era fundamental para la transición energética. Así, mencionó que el liderazgo de Australia fue fundamental para ayudar a impulsar el cambio y, al mismo tiempo, proporcionar exportaciones, inversiones regionales, empleos y oportunidades de empleo en las Primeras Naciones que hacen del sector una de las industrias más importantes de Australia.

“El sector de los recursos de Australia y el gran valor de la dotación natural excepcional de este país eclipsa a todas las demás industrias”, dijo King.

“Representa el 70% de nuestras exportaciones, el 10% de nuestro PIB y alrededor de $450 mil millones en actividad económica solo en este año fiscal. Actualmente emplea a un récord de 285 000 australianos y genera alrededor de $43 000 millones anuales en impuestos y regalías que brindan los servicios esenciales que necesita el país”, resaltó.

Acotó que “esto no sucede todo por suerte. Se necesita gente y su ingenio, determinación y compromiso para crear la industria que se ha convertido en la columna vertebral de la economía de Australia”.

Transición energética

King dijo que el sector de energía y recursos de Australia se encontraba en un período de gran transición y fue fundamental para las ambiciones globales de una economía descarbonizada.

“El cero neto no se puede lograr sin el sector de los recursos. Tendremos que extraer más minerales, no menos. Muchos de nuestros recursos son vitales para la transición de energía limpia y una economía global descarbonizada, como baterías, turbinas eólicas y motores eléctricos”.

Para la funcionaria, “se necesitarán grandes cantidades de estos minerales, y se requerirá la producción australiana para cumplir con la ambición del objetivo global de descarbonizar nuestras economías”.

“Australia cuenta con algunos de los depósitos más ricos de reservas minerales críticas del mundo. Esto nos presenta una oportunidad imperdible, pero también una responsabilidad notable”, enfatizó.

“Debemos impulsar una nueva ola de inversión en nuestro sector de recursos y demostrar aún más cómo Australia no solo está reduciendo nuestras emisiones en casa, sino que también es un actor crucial en el esfuerzo global para alcanzar las emisiones netas cero”, añadió.

Gas y carbón

King dijo que el gas y el carbón continúan siendo fundamentales para la economía.

“La reciente crisis energética destaca la importancia del gas y el carbón no solo en nuestra economía nacional sino también en las economías de nuestros vecinos regionales”.

“Nuestro gas y carbón juegan un papel fundamental para satisfacer la demanda mundial de energía y proporcionar a nuestros vecinos fuentes de energía seguras y confiables”.

King dijo que IMARC fue una oportunidad valiosa para escuchar y compartir ideas de líderes de minería y recursos de todo el mundo y para comunicar mejor su propósito a la comunidad en general.

“Un sector de recursos sólido es la base para la próxima generación de empleos e industrias. Pero la industria necesita encontrar la manera de contar mejor su historia para que más australianos entiendan el papel que tendrá el sector para lograr el cero neto”.

“El camino hacia las emisiones netas cero pasa por el sector de los recursos y la industria debe asegurarse de que este mensaje llegue, de lo contrario, desarrollar nuevos recursos solo será más difícil y el mundo en su conjunto sufrirá”.

King es uno de los 35 Ministros de todo el mundo que asistirán a la clausura de IMARC el viernes. El principal evento ha atraído a delegados de más de 110 países en el transcurso de la conferencia de tres días.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales