- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore se une al primer piloto de pasaporte de batería en el...

Glencore se une al primer piloto de pasaporte de batería en el mundo

La iniciativa se ha realizado en colaboración con Kamoto Copper Company SA de Glencore, LG Energy Solution y Tesla.

La minera global y comerciante de productos básicos Glencore ahora se ha convertido en parte de la primera prueba de concepto de pasaporte de batería del mundo lanzada por Global Battery Alliance (GBA).

“Encabezamos el primer pasaporte piloto aprovechando la plataforma ReSource en colaboración con Kamoto Copper Company SA de Glencore, LG Energy Solution y Tesla”, declaró Glencore en un comunicado de prensa.

Añadió, según Mining.com, para la empresa, a medida que el mundo busca abordar el cambio climático, los minerales están destinados a desempeñar un papel fundamental en la descarbonización del consumo de energía y la movilidad.

“Al mismo tiempo, las expectativas de la sociedad con respecto al desempeño ambiental y social de las empresas continúan aumentando”, comentó.

También resaltó que el rendimiento ESG de la producción de minerales, así como la fabricación de baterías y vehículos, debe comunicarse claramente a nuestros clientes y otras partes interesadas clave.

Frente a ello, Glencore sostuvo que la trazabilidad es clave para esto.



“Siempre ha sido posible rastrear las unidades minerales hasta el origen y recopilar información ESG en cada paso, por ejemplo, a través de enfoques de cadena de custodia”, sostuvo.

Más análisis

De acuerdo con Glencore, las nuevas tecnologías ofrecen una capacidad sin precedentes de trazabilidad en la cadena de suministro.

En esto, la empresa ha decidido apoyar el desarrollo de esto siendo uno de los fundadores del consorcio ReSource.

Lo cual comprende una colaboración de extremo a extremo entre los principales actores de la industria del cobalto que trabajan en la República Democrática del Congo.

La tarea es implementar varias tecnologías, incluida la cadena de bloques, para vincular los flujos digitales con los flujos de materiales físicos en el suelo al tiempo que permite la protección de relaciones comercialmente sensibles.

“El pasaporte de batería de GBA proporciona el marco para un enfoque estandarizado para recopilar e informar sobre datos ESG específicos para cada batería”, explicó.

“Para ser creíbles y efectivos, necesitamos una comprensión compartida de lo que se debe informar y cómo. Esto solo se puede hacer a través de asociaciones con las partes interesadas de la industria y, en última instancia, con el consumidor final”, complementó la empresa.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales