- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLitio: Marquee y MinRes se unen para desarrollar proyecto en Australia Occidental

Litio: Marquee y MinRes se unen para desarrollar proyecto en Australia Occidental

El acuerdo otorgará a MinRes el derecho de adquirir una participación inicial de 25% en los derechos de litio en el proyecto.

Marquee Resources (MQR), con sede en Australia, ha colaborado con Mineral Resources (MinRes) para el desarrollo del Proyecto West Spargoville (WSP) en Australia Occidental.

Se firmó una hoja de términos vinculantes entre las dos empresas para explorar y desarrollar depósitos de litio en WSP, que comprende los depósitos E 15/1743 y E 15/1781.

El acuerdo otorgará a MinRes el derecho de adquirir una participación inicial de 25% en los derechos de litio en el proyecto al financiar todo el trabajo de exploración y desarrollo.

Además, MinRes debe completar un estudio de factibilidad dentro de los 24 meses y la debida diligencia del proyecto dentro de las cuatro semanas.

Para fines de este año, también se prevé que la compañía financie al menos A$1,000,000 para las actividades de exploración y desarrollo.

También se indicó que se gastará A $ 500,000 para ejercer la opción Fyfehill, que se estableció en 2020 cuando Marquee compró el proyecto a Fyfehill.



Puntos del acuerdo

Como parte del procesamiento farm-in, MinRes tendrá la opción de obtener una participación adicional del 45% en los derechos de litio al financiar el proyecto West Spargoville hasta que se tome la decisión final de inversión en el desarrollo de la mina.

De ejercerse, la participación de MinRes en el proyecto aumentará a 70%.

Sin embargo, en caso de que MinRes opte por seguir la ruta de explotación minera, tendrá la opción de obtener una participación adicional del 26 % en los derechos de litio de West Spargoville al financiar el proyecto hasta la construcción y puesta en marcha de una mina e instalaciones asociadas.

Esto llevaría la participación total de la empresa al 51%.

Posteriormente, MQR y MinRes firmarían un ‘acuerdo de venta en puerta de mina’ mediante el cual se requerirá que este último construya, posea y opere todos los equipos e infraestructura de la planta relacionados con las operaciones mineras del proyecto.

El presidente ejecutivo de Marquee, Charles Thomas, precisó que después de mucha deliberación sobre qué socio seleccionar para ayudarnos a avanzar en el proyecto de litio de West Spargoville

“Mineral Resources tiene una excelente trayectoria y reputación y estoy muy complacido de que una empresa de su calibre vea el mismo potencial en WSP que el equipo de MQR y yo”, expresó.

“Con la plataforma RC funcionando actualmente en el Proyecto, esperamos generar rápidamente resultados de perforación del Proyecto WSP altamente prospectivo y compartirlos con nuestros accionistas”.

Un dato

El proyecto West Spargoville está situado en el núcleo del cinturón de litio de Yilgarn del sur, que comprende depósitos de espodumeno que incluyen la mina Mt Marion.

La mina Bald Hill, el proyecto Buldania y el proyecto Essential Metals Pioneer Dome.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales