- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNicaragua otorga permiso ambiental a Mina Pavón Central de Calibre

Nicaragua otorga permiso ambiental a Mina Pavón Central de Calibre

Está previsto que la producción del proyecto Pavón Central comience en el primer trimestre del próximo año.

La empresa minera canadiense Calibre Mining recibió un permiso ambiental clave para el desarrollo y la producción de la mina Pavón Central en Nicaragua.

El permiso ha sido emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua.

El año pasado, la empresa inició trabajos de explotación en la mina a cielo abierto Pavón Norte, el primero de los tres yacimientos auríferos conocidos que albergan recursos minerales en el distrito.

Los otros dos depósitos incluyen Pavón Central y Pavón Sur.

Detalles de labores

Los trabajos de desarrollo en el proyecto Pavón Central ahora están avanzados para iniciar la producción en el primer trimestre de 2023.

Calibre estima que las minas a cielo abierto Pavón Norte y Central tendrán reservas minerales para fin de año de 165.000oz para 2021 con una ley de oro promedio de 5,07g/t.

Por su parte, el CEO de Caliber, Darren Hall, dijo que la aprobación de Pavon Central marca un hito importante en los esfuerzos de la compañía para aumentar la producción orgánicamente, utilizando una parte del exceso de capacidad instalada en nuestra planta Libertad.

“Estamos entusiasmados de presentar Pavon Central en el perfil de desarrollo que impulsa el crecimiento de la producción impulsado por la ley en 2023 y 2024 a partir de la reserva de oro de 6,49 g/t”, expresó.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras, las comunidades locales y todas las partes interesadas para garantizar un desarrollo y una minería seguros y responsables en Pavón Central”, comentó.

La propiedad Pavón se ubica dentro de las concesiones de exploración Natividad y Las Brisas, a 300km de la planta de procesamiento Libertad.

El director general del Centro para el Entendimiento con la Naturaleza (CEN), Alan Bolt, dijo: “La presencia continua de Calibre nos permite mejorar la economía local, contribuyendo a una vida sin violencia ni pobreza, y generando la resiliencia necesaria para enfrentar con éxito el cambio climático”.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales