- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa sudafricana Gold Fields vende su participación en Asanko en un acuerdo...

La sudafricana Gold Fields vende su participación en Asanko en un acuerdo de 170 millones de dólares

Galiano ya posee el 45% de Asanko, que produjo 170.000 onzas de oro en 2022 y es una de las minas de oro más grandes de Ghana.

Agencia Reuters.- La sudafricana Gold Fields dijo el jueves que había acordado vender su participación del 45% en la mina de oro Asanko de Ghana a su socio de empresa conjunta Galiano Gold en un acuerdo de 170 millones de dólares en efectivo y acciones.

Galiano (GAU.TO) ya posee el 45% de Asanko, que produjo 170.000 onzas de oro en 2022 y es una de las minas de oro más grandes de Ghana.

Gold Fields (GFIJ.J) , con sede en Johannesburgo, ha estado revisando su inversión en Asanko, en la que el gobierno de Ghana posee un 10%, diciendo que debe quedar bajo el control de un solo inversor.

“Está claro que el camino comprometido hacia adelante para la mina Asanko requiere una propiedad consolidada, y Gold Fields se complace en obtener valor para su participación ahora”, dijo el director general interino de Gold Fields, Martin Preece, en un comunicado.

Gold Fields, que posee el 9,8% de Galiano, aumentará su participación en la minera que cotiza en Canadá con acciones adicionales por valor de 20 millones de dólares como parte del acuerdo con Asanko.

Galiano dijo en un comunicado separado que la eliminación de la estructura de empresa conjunta “agilizará la toma de decisiones operativas y financieras” en Asanko, su activo emblemático.

En marzo, Gold Fields y AngloGold Ashanti (ANGJ.J) acordaron fusionar sus minas Tarkwa e Iduapriem en Ghana para crear la mina de oro más grande de África, que produciría 900.000 onzas anuales durante los primeros cinco años de la fusión.

Las autoridades ghanesas aún están considerando la transacción propuesta.

Ghana es actualmente el segundo mayor contribuyente después de Australia a la producción de Gold Fields, que también tiene operaciones en Sudáfrica, Perú y Chile.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales