- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVulcan Energy retrasa un año objetivo de producir litio

Vulcan Energy retrasa un año objetivo de producir litio

Los planes para construir una instalación de muestra en el verano de 2022 se vieron frenados por la escasez de materiales.

Reuters.- El proveedor de litio Vulcan Energy tiene un retraso de alrededor de un año para alcanzar una capacidad anual de 40.000 toneladas de litio.

Esto por retrasos en la cadena de suministro. Así informó a Reuters la dirección ejecutiva de la compañía.

Los planes para construir una instalación de muestra en el verano de 2022 se vieron frenados por la escasez de materiales.

Como consecuencia a los cuellos de botella de la cadena de suministro, lo que retrasó el estudio de viabilidad que la empresa espera utilizar para atraer los más de 1,700 millones de euros que requiere en inversión.

Litio

El estudio ahora saldrá a la luz a principios de 2023, con 40,000 toneladas de producción alcanzadas a fines de 2026 en lugar de 2025 como se anunció por primera vez.

Vulcan Energy ya tiene acuerdos de compra con los fabricantes de automóviles Volkswagen, Stellantis y Renault.

Así como con Umicore, la unidad de baterías de LG Chem, LG Energy, y la empresa de servicios públicos MVV Energy.

Los acuerdos van desde términos de cinco y seis años hasta 20 años para la empresa de servicios públicos.



Metas de producción

Ahora espera extraer 18,400 toneladas de litio en su primer año de operación en 2025.

Para ello, utilizar una nueva tecnología que extrae salmuera rica en litio del agua en depósitos subterráneos.

Sin embargo, espectadores como el Instituto de Tecnología de Karlsruhe de Alemania (KIT) ven incluso el plan pospuesto como poco realista, señalando que la tecnología no ha sido probada y aún necesita obtener varias licencias.

Un estudio realizado por el Instituto a principios de este año dijo que se necesitarían 20 sitios de extracción para alcanzar un volumen de unas 40.000 toneladas de litio por año, que no se podrían instalar antes de que finalice la década.

Cuando se le preguntó sobre el estudio, Vulcan Energy, que tiene licencias para cerca de 1,500 km2 de terreno en Alemania, argumentó que su tecnología era tan eficiente que podía extraer las 40 000 t de solo cinco sitios.

“Basamos nuestros pronósticos en el estado de la tecnología, no en la teoría”, comentó Kreuter. “Sabemos cómo funciona”.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales