- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaActivos Mineros afianza relaciones con comunidades de Carampoma

Activos Mineros afianza relaciones con comunidades de Carampoma

En dicha zona, en Lima, se encuentra los proyectos de remediación Lichicocha, Huanchurina y Caridad.

En el marco del relacionamiento con las comunidades, la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) participó del evento central por el bicentenario de fundación y el octogésimo aniversario de elevación a categoría de Villa del distrito de Carampoma, ubicado en la región Lima.

En esta zona se encuentran los proyectos de remediación Lichicocha y Huanchurina, los cuales se encuentran en la etapa de post cierre y mantenimiento; así como el proyecto Caridad, que está en la fase de estudios.

El objetivo del proyecto Huanchurina es asegurar la estabilidad física, hidrológica y química de los depósitos de desmonte de minas generados por las bocaminas de la ex unidad minera Huanchurina, ubicada en la cabecera de la microcuenca Mancacoto, distrito de Carampoma, provincia de Huarochirí; recuperando ambientalmente las zonas impactadas y mejorando la calidad de vida de más de 8,000 pobladores.

En tanto, el proyecto Caridad tiene como objetivo la recuperación ambiental en la comunidad de Pampas, distrito de Carampoma, provincia de Huarochirí, y comprende la intervención en 91 pasivos ambientales mineros.

A la fecha, en este proyecto se han realizado las siguientes actividades: recopilación de información existente, verificaciones de todos los PAM en campo, agrupación de los pasivos para su remediación.

Asimismo, talleres informativos y de sensibilización (dar a conocer los objetivos y lograr la aceptación de los grupos de interés), elaboración del plan de trabajo, identificación de las concesiones mineras vigentes donde se ubican los pasivos, elaboración y aprobación por OPI FONAFE TDR para estudios de preinversión, y el inicio de elaboración de estudios de preinversión, planes de cierre y expedientes técnicos.

Los actos protocolares iniciaron con la celebración de la misa y Te Deum, para luego dar paso al izamiento del pabellón, la sesión solemne, el pasacalle y el desfile cívico. Estas actividades estuvieron presididas por el alcalde distrital, Lucio Julca Mateo.

Colaboradores de la base Carampoma de AMSAC participaron de la jornada de aniversario reafirmando el compromiso de la empresa con la remediación de los pasivos ambientales mineros, así como continuidad en la implementación de programas y proyectos de gestión social en la zona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales