- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlta Copper anuncia recaudación para financiar proyecto Cañariaco

Alta Copper anuncia recaudación para financiar proyecto Cañariaco

La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos de la Colocación Privada para capital de trabajo e iniciativas comunitarias en curso en Perú.

Alta Copper Corp. anunció, sujeto a la aprobación de la Junta de Toronto Stock Exchange, que ha organizado una colocación privada sin intermediario (la “Colocación Privada”) para recaudar ingresos brutos de Cdn. $766,645.

La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos de la Colocación Privada para capital de trabajo e iniciativas comunitarias en curso en Perú.

La Colocación Privada consistirá en la venta de aproximadamente 1.533.290 acciones ordinarias (las “Acciones Ordinarias”) a un precio de Cdn.$0,50 para recaudar ingresos brutos de aproximadamente Cdn.$766.645. Las Acciones Ordinarias estarán sujetas a un período de retención obligatorio que finalizará cuatro meses y un día después de su emisión, de conformidad con la ley de valores aplicable. No se incluirán warrants en esta colocación privada.



Giulio T. Bonifacio, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva, comentó que “en vista del contexto de los mercados de capitales actuales, hemos limitado la cantidad recaudada para minimizar la dilución para todos los accionistas y al mismo tiempo hemos organizado nuestra oferta de acciones sin garantía y con una prima al cierre del mercado del 11 de octubre de 2023”.

“Continuamos avanzando en las conversaciones con varias partes interesadas con el fin de financiar nuestro programa de perforación planificado para 2024 y al mismo tiempo asegurarnos de minimizar la dilución para todos los accionistas”, señaló.

Asimismo, “nuestra evaluación económica preliminar optimizada, que demostrará ser un importante catalizador del proyecto, está avanzando y los resultados ahora se publicarán en el primer trimestre de 2024 en vista de nuestro deseo de capturar los recientes desarrollos positivos del proyecto, tanto a través de pruebas metalúrgicas como de nuestro modelado geológico”.

Ciertos directores y gerentes de la Compañía suscribirán una parte de la Colocación Privada, cuyas suscripciones constituirán transacciones con partes relacionadas de conformidad con el Instrumento Multilateral 61-101 – Protección de Tenedores Minoritarios de Valores en Transacciones Especiales (“MI 61-101”).

Se anticipa que la Compañía estará exenta de los requisitos de valoración formal y aprobación de los accionistas minoritarios en relación con la participación de personas con información privilegiada, basándose en las exenciones contenidas en las secciones 5.5(a) y 5.7(1)(a) de MI 61-101., respectivamente, ya que se anticipa que el valor justo de mercado de la participación privilegiada no excederá el 25% de la capitalización de mercado de Alta Copper, según lo determinado de acuerdo con MI 61-101.

Acerca de Alta Copper

Alta Copper está enfocada en el desarrollo de su proyecto de cobre en etapas avanzadas Cañariaco, de su propiedad 100%.

Cañariaco comprende 97 kilómetros cuadrados de terreno altamente prospectivo ubicado a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Chiclayo, Perú, que incluyen el depósito Cañariaco Norte, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, todos dentro de una tendencia NE-SW de 4 km en la prolífica zona minera del norte de Perú.

Cañariaco es uno de los depósitos de cobre más grandes de América que no está en manos de una empresa major.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales