- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmsac presentará cronograma de ejecución de actividades de mitigación en Florencia Tucari

Amsac presentará cronograma de ejecución de actividades de mitigación en Florencia Tucari

Se hizo entrega al GORE Moquegua del Plan de Acción para la atención de la problemática de la cuenca del río Coralaque.

En torno a la IX sesión de la Mesa de Diálogo para abordar la problemática de contaminación de la cuenca del río Coralaque, que se realizó el 25 de octubre último en Moquegua, el Ministerio de Energía y Minas informó los avances alcanzados a la fecha.

Así, la empresa Activos Mineros S.A.C. (AMSAC), presentará un cronograma de ejecución de actividades de atenuación y mitigación en la unidad minera Florencia Tucari de la empresa Aruntani, las cuales culminarían en noviembre de 2023.

Respecto a la Declaratoria de Estado de Emergencia de oficio en la cuenca del río Coralaque, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha informado al Gobierno Regional de Moquegua (GORE Moquegua) que es necesario remitir información acerca de las acciones que se ejecutarían durante la vigencia de dicha declaratoria.

Se continúa con las gestiones respecto a la demanda adicional de recursos financieros solicitada por el GORE Moquegua ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el Plan de acción integral para la población expuesta a metales pesados y metaloides 2023, 2024, 2025. En los próximos días, se tendría una reunión técnica entre ambas entidades, y el MINEM podrá acompañar este proceso, de ser requerido.



Se hizo entrega al GORE Moquegua del Plan de Acción para la atención de la problemática de la cuenca del río Coralaque, propuesta elaborada por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con entidades del Poder Ejecutivo.

El pasado miércoles 26 de octubre, se realizó un sobrevuelo en helicóptero, gestionado ante el Ministerio de Defensa, a fin de que la gobernadora regional y funcionarios del Ejecutivo realicen un reconocimiento en el área del río Coralaque afectada por contaminación ambiental.

De otro lado, cabe resaltar que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha dispuesto medidas administrativas que buscan que la empresa minera Aruntani, efectúe las acciones para remediar los recursos hídricos afectados por su actividad minera en la zona.

El MINEM refuerza su compromiso para apoyar en la solución definitiva a los problemas de contaminación ambiental en la cuenca del río Coralaque, para lo cual hace un llamado a continuar con el diálogo entre la sociedad civil y las entidades competentes del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y gobiernos locales de la zona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales