- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American apoya la recolección sostenible de choros (mejillones) en Ilo

Anglo American apoya la recolección sostenible de choros (mejillones) en Ilo

Esta iniciativa, que beneficiará a 52 hombres y mujeres de mar pertenecientes al Sindicato de Pescadores de Ilo, se realiza de la mano con el CITE Pesquero y PRODUCE.

En Anglo American siguen en el camino de apoyar la explotación sostenible de los diferentes recursos de la región Moquegua. Por ello, están implementado un sistema innovador para la extracción de choros por parte de los pescadores del puerto de Ilo, un método que no afectará la armonía del ecosistema marino.

Se trata de un sistema conocido como long-line, donde se utiliza una línea de pesca principal a la que se fijan diferentes ramales con sacos. Ellos permitirán la crianza y extracción de choros sin afectar sus procesos de reproducción y crecimiento hasta una etapa ideal para su recolección. En total serán 10 líneas de cultivo con 250 sacos de semillas de choros.

Otros beneficios importantes para tener en cuenta son que el tiempo de recolección de los mejillones se reducirá en aproximadamente un 50% y que su tamaño pasará a ser de 6.5 centímetros, superior al promedio que alcanzan de manera silvestre.

Esta iniciativa, que beneficiará a 52 hombres y mujeres de mar pertenecientes al Sindicato de Pescadores de Ilo, se realiza de la mano con el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Pesquero y el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Este tipo de iniciativas se enmarcan en el Plan de Minería Sostenible de Anglo American, que entre otras metas, busca la protección del medio ambiente y el desarrollo de comunidades prósperas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales