- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: Inauguran proyecto de energías renovables para el Valle de Huarmey 

Antamina: Inauguran proyecto de energías renovables para el Valle de Huarmey 

Iniciativa, que cambia el uso de combustible por energía solar limpia, beneficia a 25 agricultores locales del Valle de Huarmey.

El proyecto ‘Energías renovables en el sector rural del distrito de Huarmey – Áncash’, que contribuye a generar energía limpia y ahorro económico, fue inaugurado el último 26 de octubre en el sector El Arenal – fundo San Lukas, propiedad del Sr. José López Reyes, empresario agricultor, en representación del resto de beneficiarios.

De esta manera, el proyecto contribuye con el medio ambiente al usar energía renovable solar limpia, y permite el ahorro del gasto de bombeo tradicional con combustible (diésel) por el bombeo usando paneles solares de última generación, beneficiando a 25 agricultores locales del Valle de Huarmey.

Energías renovables también generan eficiencia en la agricultura

Sólo en el caso en el sector El Arenal – fundo San Lukas,  campos del Sr. López, su sistema permite la irrigación de 3.6 hectáreas de palta Hass y 0.4 hectáreas de uvas de las variedades Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Chenin Blanc y Sauvignon Blanc con un caudal de 5.0 lt/seg.

Esta iniciativa renovable fue impulsada por la agencia Agraria Huarmey, representada por el Ing. Efraín Motta, en alianza estratégica con Antamina (financista del proyecto) a través de la UGT Huarmey, representada por el Ing. Marco Dulanto. Finalmente, el proyecto fue ejecutado por la empresa Taya Ingeniería y Desarrollo, siendo el coordinador general del proyecto el Ing. José Oroya Ramírez.

El evento de inauguración contó con la presencia del alcalde provincial de Huarmey; Sr. Gavino Cautivo Grasa, quien fue elegido padrino del proyecto en compañía de la Srta. Carmen Sayán, y fueron acompañados por diferentes autoridades locales invitadas, así como público en general.

‘Energías renovables en el sector rural del distrito de Huarmey – Ancash’ es un proyecto que contribuye en la economía del agricultor de Huarmey y que busca contagiar el entusiasmo por el uso de tecnologías amigables con nuestro medio ambiente y que a su vez generan ahorro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales