- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasAntamina impulsa el cultivo de chirimoya en el Valle de Huarmey

Antamina impulsa el cultivo de chirimoya en el Valle de Huarmey

Los primeros resultados han dado a conocer el alto potencial y proyección de los nuevos sembríos además de su gran rentabilidad. Se espera que dentro de tres años puedan posicionar una próspera y rentable producción dentro de la localidad.

Con el objetivo de promover nuevas alternativas de desarrollo agrícola en beneficio del Valle de Huarmey en Áncash, Antamina junto a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), ha implementado un proyecto que se basa en la siembra de chirimoyas “Cumbe” en una hectárea dividida en siete parcelas, cada una administrada por un agricultor de la localidad.

Actualmente los productores de este proyecto piloto reciben el apoyo técnico y logístico de Antamina, con la finalidad de reforzar el manejo agronómico del cultivo, además de posicionar una próspera y rentable producción dentro de tres años en el valle.

Los primeros resultados ya fueron presentados a la Municipalidad Provincial de Huarmey el pasado 6 de julio, dando a conocer el alto potencial y proyección de los nuevos sembríos.

Durante el evento se mostró el tipo de producto que se obtiene, su adaptabilidad a las condiciones de suelo y clima; así como su valor en el mercado, con el propósito de motivar a otros agricultores locales a innovar y explorar productos alternativos y novedosos.

“Este nuevo proyecto multiactor, gracias a la coordinación y participación de la Municipalidad Provincial de Huarmey, la UNALM, la Dirección Regional Agraria de Áncash y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), busca desarrollar nuevos productos y mercados para aprovechar la calidad y prosperidad de las tierras en beneficio de las familias del Valle de Huarmey”, comenta Marco Dulanto, Superintendente de la Unidad de Gestión Territorial de Antamina en Huarmey.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales