- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina contribuye con maquinaria para atender la defensa ribereña del río Huarmey

Antamina contribuye con maquinaria para atender la defensa ribereña del río Huarmey

Equipos fueron alquilados por Antamina y  entregados a la Municipalidad Provincial de Huarmey para su uso.

En consonancia con su compromiso de Responsabilidad Social y la prioridad dada a las medidas preventivas ante desastres naturales, Antamina ha alquilado maquinaria pesada para ponerla a disposición de la Municipalidad Provincial de Huarmey, destinada al reforzamiento de  las riberas del río Huarmey en su trayectoria hacia la ciudad. Las labores de defensa ribereña se han iniciado en la zona de Cus Cus.

Dos excavadoras sobre oruga, con todos los costos de su operación cubiertos, han sido asignadas por Antamina para llevar a cabo la limpieza y descolmatación del río Huarmey hasta una profundidad promedio de 0,80 metros y un ancho promedio de 60 metros.

El material extraído se utilizará para la construcción de bordos y diques de contención en áreas estratégicas, como Cus Cus y Naranjal, puntos estratégicos identificados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La ejecución de estas tareas estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Huarmey, bajo la dirección directa del alcalde provincial, Sr. Cavino Cautivo, quien supervisa personalmente los trabajos.



Este respaldo forma parte de compromiso de Antamina de proporcionar recursos y maquinaria para hacer frente a la amenaza de desastres naturales, especialmente en el contexto de un incremento significativo de las precipitaciones en la región sierra, resultado del fenómeno del niño. Cabe recordar que, recientemente, el gobierno nacional declaró en estado de emergencia la región Ancash debido a dicho fenómeno natural.

Desde Antamina, reafirmamos nuestro compromiso con la prevención y respuesta ante desastres en nuestras áreas de influencia operativa, situadas en la región Ancash.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales