- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina entrega 6,500 plantones de vid en Huarmey

Antamina entrega 6,500 plantones de vid en Huarmey

Se busca incrementar la producción de vinos y destilados, mejorando la economía local.

Con entusiasmo y compromiso, miembros de la Asociación de Vitivinicultores de Huarmey, en colaboración con representantes de Antamina y autoridades de los sectores público y privado, se congregaron en el predio ‘El Castillo’ para participar en la ceremonia de entrega de 6,500 plantones de vid, comprendiendo cinco varietales distintos.

Gracias a la iniciativa del agricultor huarmeyano y al financiamiento de Antamina, la vitivinicultura se viene posicionando progresivamente como una actividad productiva importante en Huarmey, que contribuye a fortalecer la provincia como destino turístico y actividad económica sostenible.

Vid en Huarmey, una oportunidad para el crecimiento económico

En el marco del Proyecto de Desarrollo del Cultivo de Frutales en el Valle de Huarmey, Antamina hizo la donación de 6,500 plantones de vid.



Esta iniciativa busca ampliar la superficie agrícola dedicada a este cultivo, con el propósito de potenciar la producción de vinos y destilados, impulsando el crecimiento económico de las familias agrícolas en el valle de Huarmey.

Con el soporte de profesionales especializados y a la alianza estratégica con entidades como la Municipalidad de Huarmey, el CITE Huaura y las bodegas Los Reyes (Lunahuaná) y Bonelli (Moro), los vitivinicultores de Huarmey cuentan con el conocimiento para la producción de uvas y su transformación en vinos y destilados de calidad.

“Lo invitamos a visitar Huarmey y gozar de su belleza natural, su variada gastronomía y de sus vinos y destilados”, indicaron desde antamina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales