- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: Realizan tercera jornada de recojo de envases vacíos de agroquímicos

Antamina: Realizan tercera jornada de recojo de envases vacíos de agroquímicos

Tras el final de la jornada se pudieron recolectar 218 kilogramos, equivalentes a 1363 envases vacíos de un litro.

Con el objetivo de mitigar los efectos contaminantes al medio ambiente y para erradicar el riesgo potencial para la salud de los productores agrarios de los valles de Huarmey y Culebras, se llevó a cabo la tercera jornada de recojo de envases vacíos de agroquímicos 2023 en la provincia de Huarmey, Áncash; dirigido esta vez a la zona comprendida entre los valles de Huarmey y Culebras, el último 23 y 24 de noviembre.

Al final de la jornada se recolectaron 218 kilogramos, equivalentes a 1363 envases vacíos de un litro; y en total, hasta el momento, desde el año 2020 se vienen recolectando 3,705 kilos de envases vacíos de agroquímicos, equivalentes a 30,096 unidades de envases de un litro.

Este evento contó con la participación y liderazgo de instituciones públicas y privadas como la Municipalidad Provincial de Huarmey, la Agencia Agraria Huarmey SENASA – Huarmey, SENASA – Huarmey, la organización Campo Limpio Perú, y la Asociación cultural para el desarrollo integral participativo ACUDIP, además de los productores agrícolas de los valles Huarmey y Culebras.

Productores agrícolas lideraron el recojo de envases vacíos

Queremos resaltar la participación de los productores agrícolas de ambos valles, Huarmey y Culebras, quienes recolectaron y entregaron sus envases vacíos de agroquímicos contenidos en bolsas especiales de polietileno de alta densidad, de 50 litros de capacidad.

Asimismo, estos materiales de alto riesgo, también fueron recogidos de las cinco casetas de acopio ubicadas en el Valle de Huarmey, en los sectores de Cus Cus, San Isidro – Congón, María Cristina, Huamba Baja, Ex Hacienda Huamba y Santiago de Huiña. 

Las actividades programadas para la primera fecha se desarrollaron en el Valle de Huarmey, desde la zona periférica rural, en los sectores de El Arenal, El Castillo y Macahualaca, hasta la localidad de Huamba Alta, en el distrito de Huarmey; así como también en el centro poblado de Santiago de Huiña en el distrito de Huayán.

Luego del recorrido programado de la delegación conformada por los organizadores junto al camión recolector, la jornada llegó a su final con la disposición de los 180 Kg. de envases recolectados, en el almacén central ubicado en la zona de Cus Cus.

El segundo día se realizó el recorrido por el Valle de Culebras hasta la localidad de El Molino, lográndose recolectar 38 Kg. de envases vacíos de agroquímicos, que al final de la jornada fueron ingresados en el almacén central ubicado en Cus Cus.

La disposición final de todo el material acopiado durante la jornada fue el almacenamiento en el contenedor central ubicado en el sector de Cus Cus, lugar del cual, en un futuro cercano, deberá ser recogido por la organización ´Campo Limpio Perú´ para su disposición final.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales