- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay: Campaña de Salud benefició a más de 400 personas vulnerables de...

Antapaccay: Campaña de Salud benefició a más de 400 personas vulnerables de Espinar

Muchas de ellas recibieron atención en más de una especialidad, haciendo que al final los profesionales de la salud realicen 2,490 atenciones.

Durante dos días, en las instalaciones de la CREE, se desarrolló la campaña de salud denominada “Una luz de esperanza”, jornada de proyección social financiada por Antapaccay y que significó el beneficio de más de 400 personas. Muchas de ellas recibieron atención en más de una especialidad, haciendo que al final los profesionales de la salud realicen 2,490 atenciones.

Esta campaña estuvo dirigida a la población vulnerable, personas de la tercera edad, así como ciudadanos con habilidades diferentes. Para la recepción y orientación se contó con el apoyo de trabajadores de la comuna provincial de Espinar, así como trabajadores de Omaped, quienes realizaron el registro de las personas que requieren atención por esta instancia del Estado.

La inversión superó los S/ 226 mil soles y la entidad ejecutora fue el Centro de Formación Campesina en estrecha colaboración con los profesionales del hospital y municipalidad provincial de Espinar. Las especialidades fueron oftalmología, optometría, obstetricia, nutrición, inmunización, medicina general, entre otras. El personal de Omaped también realizó el registro de las personas con discapacidad.

El director del hospital de Espinar Doctor Edwin Soto resaltó la iniciativa, señalando que “es una actividad coordinada, sin fines de lucro, que busca llegar a los pacientes y que ellos reciban el tratamiento según sus enfermedades”.

“Estamos comprometidos con las acciones a favor de los ciudadanos, nuestros recursos están bien orientados hacia ellos, especialmente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con ciertas limitaciones”, señaló Artemio Pérez, gerente senior de Gestión Social de Antapaccay.

En una segunda fase a desarrollarse en la segunda semana de noviembre, se entregarán lentes a medida, audífonos medicados, sillas de rueda, bastones soporte y bastones guiadores para personas invidentes. Esta entrega se realizará en base a la evaluación que realizaron los especialistas en la campaña.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales