- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBBVA Research: Inflación interanual seguirá mostrando niveles altos, por encima de 8%

BBVA Research: Inflación interanual seguirá mostrando niveles altos, por encima de 8%

Sin embargo, el BBVA Research afirmó que la inflación irá disminuyendo en los próximos meses, convergiendo al rango meta del Banco Central en los primeros meses de 2024.

El BBVA Research estimó que la inflación interanual en Perú seguirá mostrando altos niveles en el corto plazo, incluso por encima de 8,0% debido a las protestas, y el impacto de las alzas en los precios de fertilizantes.

“Los disturbios que persisten en el país y que afectan el normal abastecimiento de alimentos a los mercados, así como el impacto rezagado de la escasez de lluvias y de los elevados precios de los fertilizantes apuntan en ese sentido”, señaló.

El BBVA Research indicó que no descarta que el Banco Central de Reserva (BCR) encuentre prudente subir algo más su tasa de interés de referencia a 8,0% en febrero (desde el actual 7,75%), nivel que si no es el terminal, estaría muy próximo a este.



Ello tomando en cuenta que las expectativas inflacionarias para 2023 se ubican por encima de 4% (y de 3% para 2024), y a pesar del débil avance de la actividad económica.

Rango meta

Sin embargo, el BBVA Research afirmó que la inflación irá disminuyendo en los próximos meses, convergiendo al rango meta del Banco Central en los primeros meses de 2024.

“Más adelante, estos elementos que vienen presionando en los últimos meses a la inflación, de naturaleza transitoria, deberían revertir, de manera más clara en el segundo semestre, y junto con el descenso previsto de las cotizaciones internacionales de insumos alimentarios llevar a que la inflación disminuya, convergiendo al rango meta del Banco Central en los primeros meses de 2024”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales