- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR: Inflación bajará más rápido a partir de marzo del 2023

BCR: Inflación bajará más rápido a partir de marzo del 2023

“Felizmente ya hemos pasado la peor parte, que fue en junio cuando llegó a 8,8%”, afirmaron.

El Banco Central de Reserva (BCR) espera una mayor rebaja de los precios al consumidor en el primer trimestre del próximo año. Así lo afirmó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, durante la presentación del Programa Monetario de la institución.

“A partir de marzo habrá una reducción más marcada de la inflación. Estamos con una tendencia decreciente, pero la reducción es bastante moderada, y las mayores reducciones de inflación esperamos verlas a partir de marzo”, dijo.

Explicó que “estaríamos esperando que termine de disiparse el impacto fuerte que ha recibido nuestra economía por el aumento de los precios de energía y de insumos para hacer alimentos domésticos, básicamente granos”.

Armas indicó que la velocidad de la reducción de la inflación dependerá de variaciones internacionales de alimentos y energía. Así, “el impacto que se tiene en los precios se van transimitiendo a los diferentes segmentos de la economía, una vez que culmine esto ya se espera que las tasas comiencen a moderarse”.

Rango meta

El BCR sostiene que la inflación regresará al rango meta de entre 1% y 3% durante el segundo semestre del próximo año.

“Felizmente ya hemos pasado la peor parte, que fue en junio cuando llegó a 8,8%, el Banco Central de Reserva se mantiene atento para garantizar el retorno de la inflación al rango meta (entre 1% a 3%)”, señaló Armas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales