- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura recircula más del 90% del agua en todas sus minas

Buenaventura recircula más del 90% del agua en todas sus minas

Además invierten 115 millones de soles en servicios locales y 16 millones en compras locales.

El presidente del Directorio de Cía. de Minas Buenaventura, Roque Benavides, destacó que desde la minera tienen una visión de cuenca, pues en todas sus unidades mineras conviven con otras actividades que se desarrollan en los Andes, como la agricultura y la ganadería.

“En todas nuestras minas recirculamos más del 90% de agua que empleamos en nuestros procesos productivos”, recalcó durante su participación en el panel ‘Consensos para el Desarrollo Sostenible’, realizado en el marco de las conferencias Rumbo a PERUMIN.

Subrayó además que, gracias a su política de sostenibilidad ambiental, entregan agua limpia a su entorno, luego de los procedimientos de tratamiento de agua. Asimismo, mencionó la corresponsabilidad que tienen con el Estado y las comunidades para contribuir con los activos hídricos que aporten a la sostenibilidad de la cuenca.

En cuanto a la empleabilidad, otro factor de desarrollo sostenible, Benavides enfatizó que desde Buenaventura consideran que la educación es el pilar para generar capacidades locales y oportunidades para mejorar la empleabilidad local.

“El 62% de colaboradores en Buenaventura es mano de obra regional. Además invertimos 115 millones de soles en servicios locales y 16 millones de soles en compras locales”, añadió.

Con ello, “contribuimos a que se mejore la autoestima de las comunidades aledañas a nuestras operaciones” porque “los apoyamos en el mejoramiento de sus capacidades”.

Impacto de la minería

En otro momento, el ejecutivo manifestó que la minería es clave para el crecimiento y desarrollo del Perú, generando puestos de trabajo.

“La inversión – pública y privada – es el principal motor de la economía nacional, que permite el desarrollo. La minería, en el Perú, representa el 21% de la inversión privada, el 15% de nuestro PBI y más del 60% de las exportaciones”, remarcó.

Además, la minería tiene un gran impacto en la industria energética nacional, pues, en palabras de Benavides, “más del 50% del consumo de energía que produce el país la consumen las mineras”.

“Si no hubiera minería, no habría justificación para tener esa capacidad de energía que tanto necesita el Perú”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales