- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasEmpresas minero-energéticas capacitaron en formación laboral a 20 mil jóvenes a nivel...

Empresas minero-energéticas capacitaron en formación laboral a 20 mil jóvenes a nivel nacional

Talleres de habilidades blandas, talento, liderazgo y emprendimiento se impartieron en 20 universidades y colegios de zonas con presencia de actividad minera y energética, señaló Pilar Benavides de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación y el programa Mujeres Roca.

En los últimos años, los esfuerzos de un conjunto de empresas del sector minero y energético han permitido dotar a miles de jóvenes que viven en zonas remotas del país de conocimientos útiles para el mercado laboral de hoy. Se estima que en el período 2014 al 2021 más de 20 mil jóvenes cuentan con la debida formación en habilidades blandas, talento, liderazgo y emprendimiento.

“El objetivo de este esfuerzo es complementar el conocimiento técnico y académico que brindan las universidades y los colegios públicos, mediante talleres que ofrecen estrategias y herramientas que incentivan la reflexión, el autoconocimiento y el trabajo en equipo entre los jóvenes, competencias que son fundamentales en el mercado laboral”, explicó Pilar Benavides, fundadora de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).

La representante de OMA indicó que esta iniciativa a favor de la juventud de escasos recursos económicos cuenta con el apoyo de las empresas mineras Southern Peaks Mining Peru, Buenaventura, Southern Copper Corporation, Cerro Verde, Ferreycorp, MMG Las Bambas, Newmont, Epiroc, Poderosa, San Ignacio de Morococha, Apu Resources, Minera Bateas, Hatch, Hudbay, Confipetrol,Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Digamma,  entre otras.

Cinco congresos universitarios realizados a nivel nacional, jóvenes capacitados en más de 20 provincias y más de dos mil horas de capacitación, son algunos de los resultados concretos de esta iniciativa en la que también participan Mujeres Roca, un programa de la OMA, en alianza con la Cámara de Comercio de Canadá, que tiene como meta contribuir a la diversidad de género en el sector minero.

Los aprendizajes y resultados de estos programas de capacitación y formación para el trabajo dirigido a la juventud peruana serán compartidos por la OMA y Mujeres Roca este viernes 28 de octubre, a las 10 am, en la charla internacional organizada por European, Mentoring & Coaching Council (EMCC), asociación decana en Europa con 25 años de vida y con presencia en 60 países.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales