- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVO: Cetemin firmará convenio con Ingemmet en beneficio de estudiantes del sector

EXCLUSIVO: Cetemin firmará convenio con Ingemmet en beneficio de estudiantes del sector

El director de Cía. de Minas Buenaventura, Raúl Benavides, indicó que la compañía tiene un programa de empleo para egresados, el cual incluye visitas a las distintas unidades mineras.

En entrevista exclusiva con Rumbo Minero, el presidente del Directorio de Cetemin, Raúl Benavides, señaló que el día lunes 28 de junio firmarán un convenio con Ingemmet (Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico), en beneficio de los estudiantes del sector minero.

“El problema que tiene Ingemmet, es que no puede utilizar sus laboratorios ubicados en la avenida Canadá, por las propias restricciones de la ciudad. Si podemos trasladarlos a Cetemin, sería extraordinario porque podría beneficiar a los alumnos de Ingemmet y también a nuestros alumnos”, EXPLICó.

Complementario a este convenio, Benavides afirmó que continuarán buscando oportunidades de trabajar con Ingemmet en la generación de minas escuela, campamentos y entrenamientos para emergencias, y demás iniciativas en beneficio de los estudiantes del sector.

Acerca de las minas escuela, el ingeniero destacó que la Universidad de Missouri tiene una mina completa y una mina superficial donde realizan todo tipo de prácticas. Lo contario al Perú, donde las minas escuela no tienen lo necesario para brindar una experiencia verdadera, comentó.



Empleabilidad en los jóvenes

En cuanto a la empleabilidad en los jóvenes en el sector, el titular de Cetemin lamentó que las empresas no puedan cubrir la demanda de trabajo que se requiere.

“Tenemos 16.500 estudiantes que buscan prácticas de ingeniería de minas o similares, y ESTE AÑO tenemos mil egresados de ingeniería de minas que buscan prácticas. lamentablemente, solo tenemos a 40 empresas, y estas 40 empresas tienen programas de prácticas que no Son suficiente. no pueden cubrir el mercado o las exigencias de la demanda de prácticas, Manifestó.

Asimismo, expresó que se debe buscar una forma creativa para darle esta práctica operacional a los estudiantes, sin que las empresas tengan que hacerlo. En este sentido, dijo que Cetemin viene trabajando en una oferta de prácticas que sean convalidables para la obtención de su título.

Por otro lado, el también director de Compañía de Minas Buenaventura, informó que la minera tiene un programa de empleo para egresados, que consta de un entrenamiento de seis meses donde los estudiantes visitan las distintas unidades mineras de la compañía.

“Lamentablemente el número de chicos que podemos tomar es muy limitado, y además nosotros trabajamos en 8 regiones del país, y queremos tratar de cumplir con todas las instituciones de las distintas regiones, y eso hace que la cantidad de chicos que podamos tener en cada región sEA relativamente reducida”, finalizÓ.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales