- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana Copper cierra primer tramo de colocación privada para avanzar con Soledad

Chakana Copper cierra primer tramo de colocación privada para avanzar con Soledad

Iniciarán un programa de perforación mínimo de 6000 metros a mediados de junio para probar entre 12 y 15 nuevos objetivos de perforación de alta prioridad en la mitad norte del proyecto.

Chakana Copper Corp. ha completado el primer tramo de su colocación privada previamente anunciada de 46.269.134 unidades de la Compañía a un precio de C$0,11 por Unidad por ingresos brutos de C$5.089.604.

Cada Unidad consta de una acción común en el capital de la Compañía y la mitad de una garantía de compra de una acción común. Cada Warrant da derecho al tenedor a comprar una Acción adicional a un precio de $0.20 por Acción por un período de dos años desde el cierre de la Colocación Privada. La Compañía puede acelerar el vencimiento de los Warrants en caso de que durante diez días hábiles consecutivos el precio de cierre de las Acciones sea superior a $0,30.

De conformidad con un acuerdo entre la Compañía y Gold Fields Nazca Holdings Inc., una subsidiaria indirecta de propiedad absoluta de Gold Fields Limited, Gold Fields ha ejercido su derecho de participación para comprar 8,140,909 Unidades en el primer tramo de la Colocación Privada por ingresos totales de C$895,500.

Además, los directores y funcionarios de la Compañía compraron un total de 2,217,771 Unidades en el primer tramo de la Colocación Privada por un monto total de C$243,955.

“Estamos muy emocionados de ver un apoyo tan sólido en este financiamiento de Gold Fields y otros inversionistas que nos permitirán continuar con nuestro agresivo programa de exploración en Soledad”, dijo David Kelley, presidente y director ejecutivo de Chakana.

Añadió que “iniciaremos un programa de perforación mínimo de 6000 metros a mediados de junio para probar entre 12 y 15 nuevos objetivos de perforación de alta prioridad en la mitad norte del proyecto donde tenemos todos los permisos”.

“Actualmente tenemos 122 objetivos definidos en toda el área prospectiva del proyecto y los priorizaremos en un taller de selección de objetivos con Gold Fields a fin de mes”, indicó.



La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la colocación privada para la exploración y el desarrollo del descubrimiento de cobre, oro y plata de alta ley de la Compañía en el Proyecto Soledad, ubicado en la región Ancash, y para programas ESG, capital de trabajo general y fines administrativos.

El 11 de enero de 2022, la Compañía anunció un recurso inferido inicial que alberga 191.000 onzas de oro, 11,7 millones de onzas de plata y 130 millones de libras de cobre en siete tubos de brecha de turmalina.

Más detalles

Chakana pagó honorarios agregados del buscador de C$265.191 y emitió 2.410.823 certificados de garantía del buscador en relación con el primer tramo de la colocación privada. Cada Orden de búsqueda se puede ejercer para comprar una Acción a un precio de $ 0,20 por Acción durante un período de dos años desde el cierre de la Colocación privada.

Todos los valores emitidos en virtud de la colocación privada están sujetos a un período de espera de cuatro meses que vence el 21 de septiembre de 2022 de conformidad con las leyes de valores canadienses aplicables, además de otras restricciones que puedan aplicarse en virtud de las leyes de valores aplicables en jurisdicciones fuera de Canadá.

El cierre final de la colocación privada está sujeto a todas las aprobaciones reglamentarias necesarias, incluida la aprobación de TSX Venture Exchange.

Las acciones ordinarias no han sido registradas bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, y sus enmiendas, y no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos sin el registro o una exención aplicable de los requisitos de registro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales