- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCharlas AMSAC: Universitarios de Huánuco ampliaron conocimientos sobre remediación

Charlas AMSAC: Universitarios de Huánuco ampliaron conocimientos sobre remediación

Por otro lado, Activos Mineros SAC anunció el cierre de su programa “Mujer de éxito”, el cual estuvo orientado a potenciar el liderazgo de sus colaboradoras.

Como parte de su relacionamiento con la academia, la empresa pública AMSAC organizó la sesión virtual “Charlas AMSAC” para los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Huánuco (UDH).

Este espacio educativo tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los alumnos de diversas carreras profesionales sobre el proceso de remediación de pasivos ambientales mineros, así como los desafíos que involucran su gestión.

Durante la sesión, los participantes conocieron al detalle el proceso de remediación implementado por AMSAC en sus intervenciones a través de las etapas de estructuración, estudios, ejecución de obras, post cierre y mantenimiento.



La exposición estuvo a cargo del coordinador del departamento de Ingeniería de Proyectos, Luis García, quien destacó el impacto positivo que genera la labor remediadora del Estado – a través de AMSAC – en el medio ambiente y en la vida de peruanos y peruanas en 11 regiones del país.

Programa “Mujer de éxito”

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) – especializada en remediación ambiental minera en el Perú – anunció el cierre de suprograma “Mujer de éxito”, el cual estuvo orientado a potenciar el liderazgo de sus colaboradoras.

El taller desplegado a lo largo de seis meses, forma parte del componente Gestión de bienestar laboral del modelo de gestión humana que AMSAC viene impulsando, y le permite además contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 de las Naciones Unidas, vinculado a la equidad de género.

“En AMSAC aseguramos la participación plena y efectiva de las mujeres en la igualdad de oportunidades para el liderazgo a todo nivel. Es por ello que con el programa Mujer de éxito hemos buscado promover la diversidad, el empoderamiento femenino, el equilibrio vida laboral y familiar, el perfil profesional de nuestro equipo, entre otros aspectos”, sostuvo la jefa de Gestión Humana, Raquel Mendoza.

Programa “Mujeres de éxito”
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales