- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cómo avanza el programa de exploración en Alta Victoria?

¿Cómo avanza el programa de exploración en Alta Victoria?

La exploración en curso se centra en el trabajo detallado para definir mejor los objetivos potenciales en las áreas de Pachas y Santa Teresita.

Highlander Silver Corp. proporcionó una actualización sobre su programa de exploración en curso en su proyecto polimetálico de plata Alta Victoria, ubicado a 160 kilómetros al noreste de Lima y consta de 18 concesiones mineras en un área total de 71 km 2 dentro de la Faja Mineral Polimetálica de la Cordillera Central, que alberga depósitos de minerales polimetálicos y de plata de gran escala.

Históricamente, el distrito Marcapomacocha, en la provincia Yauli (región Junín) ha producido más de 1.500 millones de onzas de Ag a partir de depósitos de reemplazo de carbonatos, depósitos relacionados con skarn, vetas, manto y diatremas.

Cabe mencionar que cinco minas importantes (Uchucchacua, Santander, Chungar, Iscaycruz y Casapalca) se encuentran a lo largo y / o adyacentes a la Falla de Alpamarca al NO y SE del Proyecto. Asimismo, las concesiones controladas por Highlander abarcan casi 14 km de la falla de Alpamarca / Chonta en el corazón de este distrito.

El proyecto Alta Victoria alberga mineralización polimetálica rica en plata en una secuencia del Cretácico medio-tardío de rocas sedimentarias de carbonato siliclásticas y suprayacentes.

La mineralización expuesta en la superficie y en la minería subterránea se extiende sobre un área de aproximadamente 4 km por 1 km. Los estilos de mineralización incluyen mantos y reemplazos estratificados, vetas de alto ángulo, brechas y cuerpos de reemplazo irregulares.

Dos áreas objetivo, denominadas Pachas y Santa Teresita, surgieron de los resultados de múltiples generaciones de trabajos de superficie de diferentes empresas, incluidas Pan American Silver Corp., Glencore plc, Solitario Zinc Corp. y Minera Sociedad Corona SA, a partir de 2007.

La compañía comenzó la exploración inicial del proyecto en 2017, donde incluyó mapeo geológico de superficie, muestreo sistemático, estudios magnéticos y geofísicos IP, así como muestreo e inspección de trabajos históricos de minas subterráneas a pequeña escala. La minería histórica en la propiedad se remonta a la década de 1970.

En el área de Panchas, los prospectos incluyen la mina Victoria, Adriana North, Adriana East, Buenas Estrellas y la mina Sanguinetti. El muestreo en y alrededor de estos prospectos ha arrojado una mineralización de oro y metales básicos de alta ley, lo que sugiere una fuente intrusiva proximal.

Varias muestras de astillas y muestras individuales han arrojado leyes de hasta 6.2 g / t Au, 4.800 g / t Ag, 0.64% Cu, 18.7% Pb, 30.1% Zn y 0.14% Mo. La mina Victoria se trabajó hasta 2018, habiendo producido 1.500 toneladas con una ley promedio de aproximadamente 10 opt Ag (311 g / t), 10% Pb.

En Santa Teresita, la mineralización de metales base y Au Ag de moderada a alta ley está alojada en areniscas brechadas. La mineralización ocurre en un área de 400 m de diámetro definida por muestreo de rocas y suelos superficiales, centrado en una intersección estructural ubicada en la cresta de tendencia NNW del Cerro Pucará. Aquí, una veta de 20 centímetros de cuarzo-galena-barita arrojó 9,6 g / t Au, 2230 g / t Ag, 0,3% Cu, 9,5% Pb y 2,3% Zn. Santa Teresita se considera un prospecto distal de metales preciosos ricos en manganeso.

En el cuarto trimestre de 2020, la Compañía completó un programa de perforación scout de 2.300 metros y siete perforaciones diamantadas. Seis de los siete pozos perforados se colocaron en el área de Santa Teresita, mientras que se perforó un pozo para probar la extensión de profundidad de la mineralización de la mina Sanguinetti, parte del área de Pachas.

La exploración en curso se centra en el trabajo detallado para definir mejor los objetivos potenciales en las áreas de Pachas y Santa Teresita. En paralelo, se están tomando medidas para cubrir una mayor parte del bloque de concesión a nivel de reconocimiento con el objetivo de generar áreas de interés adicionales y posibles objetivos de perforación.  

Programa geofísico

En los últimos días, la compañía ha completado un estudio de magnetómetro de gravedad terrestre y vehículos aéreos no tripulados (UAV) sobre la zona objetivo de Laguna Pachas en la parte noroeste del área del proyecto.

Este programa de geofísica consta de 37 líneas NW-SE realizadas por un estudio magnetométrico UAV para un total de aproximadamente 61 kilómetros de línea. Las mediciones de la gravedad del suelo se llevaron a cabo en una cuadrícula de 100 m por 100 m para un total de 270 estaciones de campo con todas las estaciones encuestadas utilizando GPS diferencial.

Se desarrolló un modelo de elevación digital (DEM) de alta resolución sobre el área antes del inicio del levantamiento para facilitar el procesamiento y la interpretación de los datos. Estas encuestas se integrarán con la cartografía y la geoquímica para desarrollar objetivos de perforación que se planean probar en 2022.

Además, el Directorio y el equipo de Administración de la Compañía están apuntando activamente a proyectos minerales adicionales para adquirir en Perú y Sudamérica, que se darán a conocer en las próximas semanas a medida que continúe el progreso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales