- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConfiep rechaza actos violentos en la provincia de Pataz, en la región...

Confiep rechaza actos violentos en la provincia de Pataz, en la región La Libertad

“Mientras el Gobierno no actúe de forma contundente, este problema seguirá incrementándose y afectando la calidad de vida de las personas, su derecho a trabajar, y alejará las inversiones”.

Los gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa de la CONFIEP expresan su rechazo a la escalada de violencia en todo el país. Las extorsiones a pequeños empresarios, los robos al paso, el incremento de mafias organizadas y la escasa respuesta del Estado preocupa a todos los ciudadanos de bien.

“Por ello, instamos al Ejecutivo a tomar medidas inmediatas y abordar este problema cada vez mayor”, indicaron en un comunicado.

En estas circunstancias, la CONFIEP expresa su solidaridad con los familiares de las 10 personas fallecidas y los 15 heridos de la Compañía Minera Poderosa, ubicada en el distrito de Pataz, región de La Libertad, víctimas de un ataque ocurrido aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del sábado.



En este acto violento, participaron mineros informales con respaldo de organizaciones delictivas. Armados y con explosivos, ingresaron a la mina de oro, ubicada a 320 kilómetros de Trujillo.

Recordaron que “lamentablemente, no es la primera vez que la Compañía Minera Poderosa es blanco de criminales ni es la primera ocasión en que esta importante industria sufre ataques de mafias organizadas. Hace dos meses asesinaron a 7 trabajadores. Ahora son 10. En total, 17 asesinatos en la minera formal, que es un gran motor en la economía del país”.

“Sabemos muy bien el daño que la violencia causa, no solo a nivel humano, sino también a la estabilidad política y económica del país. Por ello, es crucial no permitir que estos actos se repitan en nuestro territorio”, señalaron.

Finalizaron remarcando que “los peruanos merecemos vivir en paz. Mientras el Gobierno no actúe de forma contundente, este problema seguirá incrementándose y afectando la calidad de vida de las personas, su derecho a trabajar, y alejará las inversiones”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales