- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConfiep: Empresa privada se une a campaña “Con punche Perú”

Confiep: Empresa privada se une a campaña “Con punche Perú”

El gremio empresarial señaló que llevarán ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias y huaicos.

El sector empresarial se une a la cruzada “Con punche Perú”, con la finalidad de proporcionar ayuda humanitaria a las poblaciones más afectadas por las lluvias y huaicos, informó el presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante.

“El Perú tiene un empresariado solidario y lo ha demostrado durante la pandemia del Covid-19, con los ventiladores mecánicos, plantas de oxígeno, camas UCI, implementos médicos, pruebas y vacunas que ayudaron al personal médico a salvar miles de vidas”, indicó el vocero de la CONFIEP.

Bustamante agregó que los trabajadores de las empresas participantes en estas labores han conformado cuadrillas para remover escombros y desmontes empleando sus maquinarias.

“Es en situaciones como estas en las que salen a relucir los verdaderos valores de nuestra gente”, añadió.


Las empresas se vienen sumando a esta iniciativa a través de la organización Hombro a Hombro, que ya ha comprometido toneladas de alimentos, miles de litros de agua para los damnificados, artículos de aseo y cuidado personal, además de herramientas para la limpieza y recuperación de zonas afectadas, como motobombas y maquinaria pesada para la descolmatación de quebradas, drenajes de poblados y ciudades, limpiezas de cauces, reconstrucción de canales de regadío, entre otros.

Infraestructura social

El titular de la CONFIEP invocó a las autoridades a poner énfasis en el desarrollo de la infraestructura social, priorizando aspectos como la salud, la educación, y el agua y saneamiento, e invocó a desarrollar políticas públicas eficientes y sostenibles de prevención.

“Sabemos que habrá friaje en Puno nuevamente. No esperemos que pase para llevar frazadas. Sabemos que volverá el fenómeno de El Niño. Hagamos estas reconstrucciones, considerando las obras de prevención. Aprendamos de este desastre. No permitamos que la población se asiente en los cauces”, dijo Bustamante.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales