- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCorredor minero: Premier Mirtha Vásquez se dirige a Cotabambas

Corredor minero: Premier Mirtha Vásquez se dirige a Cotabambas

Junto a comitiva del Ejecutivo dialogarán con comunidades en medio de un conflicto que lleva casi dos semanas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, junto al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y los viceministros de Transporte y Comunicaciones y del Ministerio de Economía y Finanzas, se dirigieron a Cotabambas, región Apurímac, para dialogar con las comunidades del corredor minero.

“Lo que pretendemos hacer es restablecer el diálogo y la paz en esos lugares. Conocemos sus justas demandas y es importante escucharlas desde el Estado”, precisó Vásquez.

En el décimo día de bloqueo del Corredor Minero Sur en las provincias de Cotabambas y Grau, los pobladores y dirigentes esperan la llegada de la comitiva, que arribará a la zona de Pisacassa.

El dirigente distrital Mauro Quispe, dijo a RPP Noticias, que están pidiendo tres puntos importantes. Así, detalló que “el primero es la restitución de la influencia del distrito de Progreso a la minera Las Bambas. También que cumplan los nueve ejes de la plataforma de lucha que están planteadas”.

“Nuestra movilización es pacífica”, remarcó Quispe.

El punto más álgido del bloqueo se da en el distrito de Progreso, provincia de Grau, donde cientos de manifestantes impiden todo tránsito de vehículos particulares y de la empresa minera MMG Las Bambas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales