- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasDiego Macera: Para recuperar la confianza empresarial, el gobierno debe manejar bien...

Diego Macera: Para recuperar la confianza empresarial, el gobierno debe manejar bien sus acciones

Sobre el proyecto de cobre Tía María en Arequipa dijo que la luz verde del mismo sería un mensaje de predictibilidad, de estado de derecho hacia la inversión privada.

El gobierno debe manejar bien sus acciones, si desea recuperar la confianza empresarial, sostuvo Diego Macera, Director del Banco Central de Reserva (BCR).

En terreno negativo

En entrevista con Rumbo Minero dijo que el tema de la confianza empresarial no ha ido recuperándose a la velocidad que hubiesen querido.

“Se recuperó luego de la salida el presidente Castillo hace un año, de ahí se estancó y los últimos meses ha tenido una trayectoria negativa”, comentó.

El economista agregó que, si el país quiere atraer inversión y movimiento económico, “lo más importante es poder manejar estos mensajes y acciones que puede tener el gobierno”.

Tía María

Sobre el proyecto cuprífero Tía María, ubicado en Arequipa, el economista dijo que es uno muy importante que espera salga a la luz durante este gobierno.

“MÁS ALLÁ DE LA IMPORTANCIA DEL MISMO POR EL MOVIMIENTO ECONÓMICO QUE TRAE SU CONSTRUCCIÓN Y PRODUCCIÓN, SERÍA UN MENSAJE DE PREDICTIBILIDAD, DE ESTADO DE DERECHO HACIA LA INVERSIÓN PRIVADA”, ASEVERÓ.

El economista comentó que Tía María es un proyecto que ha cumplido con todas las fases necesarias, con los trámites regulatorios que a veces son excesivos y hoy aún no puede salir.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales