- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGDonación de Antapaccay genera S/ 29 mil para aldea infantil SOS Cusco

Donación de Antapaccay genera S/ 29 mil para aldea infantil SOS Cusco

La empresa minera dona anualmente residuos reciclables como cartón y botellas para beneficio del albergue.

Compañía Minera Antapaccay donó más de 47 toneladas de residuos sólidos reciclables como cartón y botellas descartables para beneficio de la Aldea Infantil SOS Cusco. La empresa especializada SCOMAR SRL fue la encargada de vender estos materiales, recaudando más de S/ 29 mil para el albergue.

Raúl Mamani de Aldeas Infantiles SOS Cusco, señaló que “es el cuarto año consecutivo que recibimos este apoyo por lo que estoy muy agradecido con la empresa”.

“El dinero obtenido de la venta de los residuos los usaremos para comprar víveres, vestido y cubrir necesidades de educación, vivienda y limpieza para los 45 niños de nuestro albergue”, añadió.

La donación de Antapaccay comprende cartón comprimido, compactado y botellas de plástico recolectadas entre enero y agosto de este año y que sirven para apoyar programas de atención para los niños, niñas y adolescentes del albergue. Además, también contribuye al cuidado del medio ambiente.

El manejo de los residuos sólidos se basa en los principios de las 5R´s: reducir, reusar, reciclar, rechazar y responsabilidad; que se han convertido en nuestras máximas aliadas y forma parte de nuestra gestión ambiental.

Aldeas Infantiles SOS Perú es una organización social sin fines de lucro con presencia en Cusco desde hace 25 años y un total de 43 años trabajando en todo el Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales