- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaElement 29: Permisos para perforación de Flor de Cobre están en progreso

Element 29: Permisos para perforación de Flor de Cobre están en progreso

Se espera que la perforación comience poco después de la finalización del programa de perforación en Elida

Element 29 Resources Inc. anunció los resultados de su Reunión General Anual, en donde proporcionó una actualización del actual programa de perforación de 4.000 metros en su Proyecto de Cobre Elida (“Elida”) ubicado en el centro de Perú, y anunció a Richard Osmond, Presidente de Element 29, como Director General Interino.

El programa de perforación diamantina de la Fase 1 en Elida (como se anunció el 4 de agosto de 2021) está en curso con los dos primeros agujeros, con un total de 980 m, ya completados en el Objetivo 1.

Los resultados de los ensayos de estos agujeros están pendientes y se publicarán tan pronto como estén disponibles. Actualmente, hay dos equipos de perforación operando en Elida, centrados en la perforación de los siguientes dos agujeros en el Objetivo 1 (ver Figura 1). El segundo equipo de perforación fue movilizado al sitio y comenzó a perforar el 8 de septiembre de 2021 para ayudar a la Compañía a cumplir su objetivo de completar el programa de perforación propuesto a mediados del cuarto trimestre de 2021.

Nombramiento

Con la jubilación de Brian Booth, el 25 de septiembre de 2021, el Presidente de la Compañía, Richard Osmond, ha asumido el papel de CEO interino. El Consejo de Administración considera que Osmond es la persona más adecuada para dirigir la empresa en esta transición, dado su estrecho conocimiento de los proyectos, así como de los objetivos estratégicos de la empresa. La búsqueda de un nuevo CEO está en curso y progresa adecuadamente.

Richard Osmond, presidente y consejero delegado interino, inidicó que siguen trabajando duro para crear valor para los accionistas a partir de sus programas de trabajo. “Nos complace informar que el programa de perforación en Elida se mantiene dentro del presupuesto y del plazo previsto, con resultados de ensayos esperados en el cuarto trimestre de 2021”.

Asimismo, señaló que “los permisos de perforación para Flor de Cobre, nuestro otro proyecto de cobre altamente prospectivo en Perú, están progresando muy bien y se espera que la perforación comience poco después de la finalización del programa de perforación en Elida.”

El proyecto Flor de Cobre es una propiedad de pórfido de cobre poco explorada que contiene una pequeña mina de cobre de alta ley de producción anterior en un importante distrito minero de cobre del sur de Perú. Está ubicado entre la mina de cobre y molibdeno Cerro Verde de Freeport McMorRan y la mina de cobre Chapi de Nexa Resources. Flor de Cobre tiene un recurso histórico y un potencial de exploración significativo.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales