- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEspinar: Más de 400 personas vulnerables recibieron implementos médicos en campaña patrocinada...

Espinar: Más de 400 personas vulnerables recibieron implementos médicos en campaña patrocinada por Antapaccay

La empresa minera invirtió más de S/ 226,000 y espera realizar una nueva campaña.

Cía. Minera Antapaccay ha beneficiado a cerca de 2400 espinarenses gracias a la campaña para población vulnerable “Una luz de esperanza”. Su primera etapa se realizó en octubre atendiendo a casi 400 pacientes con 2256 atenciones médicas y de SISFHO.

Su última fase se realizó este 6 de diciembre, entregando implementos médicos en estrecha coordinación con el Centro de Formación Campesina, la Municipalidad Provincial y el Hospital de Espinar.

Artemio Pérez, en representación de Antapaccay, aseguró que “nos sentimos alegres por ser parte de este proyecto y sumar esfuerzos para hacer posible esta campaña”.

“En una primera etapa, en octubre se atendió a más de 2000 pobladores y hoy más de 400 personas se beneficiarían con la entrega de estos instrumentos médicos: 40 lentes a medida, 7 audífonos unilaterales medicados, 48 implementos médicos ortopédicos como 28 sillas de ruedas, 1 muleta, 13 bastones y 4 bastones guía para invidentes. Esperamos realizar nuevamente esta campaña el próximo año”, comentó.

Los implementos entregados en diciembre se dieron a todos quienes previamente recibieron atención médica en la jornada desarrollada en octubre.



La campaña fue ejecutada por el Centro de Formación Campesina y financiada por Antapaccay con S/ 226,960. Cabe resaltar que la municipalidad provincial de Espinar, el hospital de la provincia y programas sociales gubernamentales también participaron activamente para sacar adelante la campaña.

“Estas campañas benefician a los pacientes más vulnerables por lo que son muy importantes. Agradecemos a Antapaccay, la Municipalidad Provincial de Espinar y el Centro de Formación Campesina quienes hicieron posible este proyecto”, dijo Edwin Soto, director del hospital de Espinar.

Durante la primera etapa en octubre, se brindó atención médica en las especialidades de oftalmología, optometría, obstetricia, nutrición, inmunización, medicina general, entre otras. La empresa minera no descarta contribuir en una campaña similar en el futuro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales