- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Esquilache: Contratan al equipo geológico para reevaluar recursos de plata y...

Proyecto Esquilache: Contratan al equipo geológico para reevaluar recursos de plata y zinc

Nubian Resources ahora tiene como objetivo aprovechar los precios favorables de la plata y los metales base al llevar el proyecto a una evaluación de factibilidad.

Nubian Resources Ltd. anunció el nombramiento de Steven Park como Gerente de Proyectos para América del Sur y Walter Cuba como Geólogo Senior. La Compañía también contrató los servicios de dos grupos independientes de consultoría geológica, Atticus Geoscience Consulting SAC y Caracle Creek Chile SpA, para el modelado de recursos minerales y para trabajar con el nuevo equipo geológico para evaluar los recursos de plata y zinc en el Proyecto de Plata Esquilache, 100% propiedad de Nubian, ubicado en el sur del Perú.

Steven Park es un geólogo de exploración profesional y una Persona Calificada, con más de 35 años de experiencia en exploración minera enfocada en la exploración de metales preciosos greenfield y brownfield en América del Sur, principalmente en Perú.

En tanto, el Sr. Cuba tiene una experiencia de campo geológica sustancial en Perú y aporta una gran cantidad de conocimiento y continuidad al Proyecto, ya que anteriormente se desempeñó como Gerente de Proyecto en Esquilache cuando Vena Resources Inc. lo estaba desarrollando en 2013.

Esquilache tuvo producción por última vez en 1962, cuando el productor de plata peruano Hochschilds Mining plc informó haber extraído y procesado 1 000 000 toneladas de mineral a 116,57 g/t Ag, 3,2 % Pb, 4,8 % Zn, 0,3 % Cu durante un período de 12 años, de 1950 a 1962.

El nuevo equipo geológico revisará las estimaciones de recursos de Esquilache Ag-Zn compiladas previamente con el objetivo de respaldar una operación minera pequeña (hasta 500 toneladas por día) desde trabajos superficiales y subterráneos.

Esquilache ha estado en suspenso desde 2020, principalmente debido a los bajos precios de los productos básicos y las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Nubian ahora tiene como objetivo aprovechar los precios favorables de la plata y los metales base al llevar el proyecto a una evaluación de factibilidad, siguiendo el modelo de recursos, la revisión de datos metalúrgicos y las actualizaciones de los planes de ingeniería y estudios ambientales anteriores del Proyecto.

Núcleo mineralizado

Esquilache cubre el núcleo mineralizado de una gran estructura de caldera que alberga un sistema de vetas polimetálicas, de sulfuración baja a intermedia, epitermales a mesotérmicas que contienen leyes de plata, plomo, zinc, cobre y oro significativo.

Coffey Mining Consultants preparó un informe técnico NI 43-101 inicial para Vena en 2011 basado en datos de zanjas y dos programas de perforación de núcleo que identificaron más de 200 vetas mineralizadas y brechas en las concesiones de Esquilache de 1.600 hectáreas.

Un informe técnico NI 43-101 más reciente titulado “Esquilache Silver-Lead-Zinc Project, Puno State, Peru ” preparado por el autor Neal Reynolds , PhD de CSA Global Canada Geosciences Ltd. con fecha de vigencia del 1 de abril de 2018 se preparó luego de una campaña de perforación diamantina y muestreo de superficie de trincheras. El Informe Técnico de 2018 (archivado en el perfil SEDAR de la Compañía) recomendó que la Compañía avance con la exploración y el desarrollo del Proyecto.

Ubicación de Esquilache

Esquilache está ubicado en la Cordillera Occidental del sur de Perú y Bolivia, en tendencia con importantes proyectos de plata, oro y cobre, incluidos Las Bambas, Tintaya, San Gabriel en Perú y el depósito de plata de Potosí de Eloro en Bolivia.

Esquilache está ubicado a solo 32 km (20 millas) al este del proyecto de la mina San Gabriel de Buenaventura que recientemente anunció la recepción de todos los permisos necesarios para comenzar la construcción de la mina, con una producción proyectada de entre 120 000 y 150 000 onzas de oro por año durante una vida de más de 10 años.

La mineralización alojada en propiedades adyacentes y/o cercanas no es necesariamente indicativa de la mineralización alojada en la Propiedad de la Compañía.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales