- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasEste sábado unámonos por el Planeta

Este sábado unámonos por el Planeta

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

El sábado 26 de marzo de 2022 de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. celebramos una nueva edición de Hora del Planeta.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Desde su primera edición, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo.

Ha permitido ofrecer un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

En el caso del Perú, se unió por primera vez a la Hora del Planeta en el 2009.

Agenda al 2030

De acuerdo con WWF Perú, en el 2022, La Hora del Planeta alentará a las personas a unirse a eventos locales (de manera virtual).

También se resaltará a conocer más sobre por qué el cambio climático y a la pérdida de la naturaleza, dos de los mayores problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta en la actualidad.

Además, las personas pueden comprometerse con un estilo de vida sostenible e influyendo en los líderes mundiales para que hagan lo correcto.

Asimismo, la edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante.

Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

De hecho, estamos en plena década de la restauración de Naciones Unidas y en 2030 también debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

Incluso, unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

Cuidar la naturaleza

La Hora del Planeta es también se ha creado con el fin de recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta.

Así como brindarnos aire, agua, alimentos; por ello, resulta necesario defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales