- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVO: La construcción del proyecto San Gabriel generará trabajo para cerca de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

EXCLUSIVO: La construcción del proyecto San Gabriel generará trabajo para cerca de 2 mil personas, señala Renzo Macher

Renzo Macher, vicepresidente de proyectos en Cía. de Minas Buenaventura, indicó que esperan establecer una operación estable en el proyecto, a partir del primer trimestre de 2026.

En entrevista con Rumbo Minero, el vicepresidente de proyectos en Cía. de Minas Buenaventura, Renzo Macher, dijo que la construcción del proyecto San Gabriel requerirá cerca de 2 mil personas trabajando, y durante su operación, se necesitarán 500.

Sobre el desarrollo del proyecto, manifestó que ya iniciaron los movimientos de tierras y la instalación de los campamentos.

“Esperamos terminar de instalar los campamentos hacia el primer trimestre del próximo año, y con eso empezaría la construcción de fierros y equipos”, afirmó.



Asimismo, expresó que ya adquirieron el 80% de los equipos y están próximos a ser enviados para Lima.

“Esperamos sacar la primera barra el tercer trimestre de 2025 y alcanzar operación estable el primer trimestre del 2026”, añadió.

En otro momento, dijo que es bienvenida cualquier ayuda para que los permisos mineros se agilicen, y a su vez, se aceleren las inversiones.

“San Gabriel nos ha demorado 20 años, desde la primera caminata hasta hoy día, y usualmente no es la velocidad técnica lo que lo rige, es la velocidad de los permisos o la velocidad política”, concluyó.

Acerca de nuevos proyectos de la minera, el ejecutivo mencionó que Buenaventura tiene un portafolio de proyectos en distintas etapas de evolución, y el siguiente en la lista sería “Trapiche”, que es un proyecto de cobre en la región Apurímac.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales