- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTres interesados presentan credenciales para modernizar el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica

Tres interesados presentan credenciales para modernizar el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica

El proyecto requiere US$ 394 millones de inversión estimada y beneficiará a 1.2 millones de pobladores en Junín y Huancavelica.

Tres empresas presentaron sus credenciales (Sobre N°1) para competir como “interesados calificados” en el proyecto de modernización del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, obra que requiere una inversión estimada de US$ 394 millones y que beneficiará a 1.2 millones de pobladores, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) 

Dos consorcios y una empresa de origen local, regional y europea, con amplia experiencia en la construcción y operación de proyectos viales y ferroviarios, presentaron sus credenciales para el concurso. La lista de precalificados se anunciará, conforme al cronograma del proceso, previa evaluación del cumplimiento de los requisitos técnicos, financieros y legales exigidos en las bases del concurso público. 

Los interesados calificados estarán aptos para presentar su propuesta técnica (Sobre N° 2) y económica (Sobre N° 3) para el proyecto modernización del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica. 



La adjudicación del proyecto, que se realizará en el segundo trimestre de 2024, fue encargado a ProInversión por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y comprende una concesión por 30 años para prestar el servicio de transporte a la población, cumpliendo estándares internacionales de calidad en beneficio de más de 1.2 millones de personas de Junín (Huancayo) y Huancavelica.

Sobre el proyecto

Se debe considerar que el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica cuenta, actualmente, con 128.7 kilómetros de trayecto, siete estaciones, 20 paraderos, 15 puentes y 38 túneles, los mismos que serán modernizados para contar con infraestructura renovada, nuevo material rodante y sistema de señalización y control, que garantizará un transporte seguro, eficiente y cómodo para los usuarios.

Se construirá, además, un nuevo taller de reparación y mantenimiento y un sistema de drenaje; los taludes serán protegidos y estabilizados, más importante aún y se dará la renovación de superestructura de la vía férrea.

El moderno ferrocarril tendrá siete circulaciones diarias en cada sentido y contará con una tarifa social fijada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (concedente del proyecto) que permita que más usuarios utilicen este importante medio de transporte.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales