- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMás de 56 mil familias accederán al gas barato con Vale de...

Más de 56 mil familias accederán al gas barato con Vale de Descuento GLP del FISE

Distritos de Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes tendrán rebaja de S/ 43 en compra de un balón de gas. Beneficio llega a S/ 63 en la provincia de La Convención (Cusco).

Con el fin de brindar un apoyo directo a las familias en situación de vulnerabilidad y facilitar que accedan a energía a bajo costo, el Vale de Descuento GLP otorgará una rebaja de S/ 43 a familias de 34 distritos en las regiones de Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes que podrán adquirir un balón de gas doméstico a menor precio.

Y en varios distritos de la provincia cusqueña de La Convención el descuento será de S/ 63, lo que permitirá que más de 56 mil familias accedan a este beneficio que impulsa el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que tiene la finalidad de cerrar las brechas en acceso a energía.

Un total de 47,696 hogares serán atendidos con el descuento de S/ 43 están situados en los distritos de Echarate, Huayopata, Maranura, Ocobamba, Quellouno, Santa Ana, Santa Teresa y Vilcabamba, en la provincia de La Convención (Cusco), además de las jurisdicciones de Canoas de Punta Sal, Casitas y Zorritos, provincia de Contralmirante Villar (Tumbes); y el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad (Ucayali).



Y en Piura, el beneficio llega a familias de los distritos de Arenal y Colán, en la provincia de Paita; La Arena y La Unión, en la provincia de Piura; Bellavista de La Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar, Sechura y Vice, en la provincia de Sechura; El Alto, La Brea, Lobitos, Los Órganos y Pariñas, en la provincia de Talara.

Beneficiados

Respecto a la rebaja de S/ 63 que se otorgará mediante el Vale de Descuento GLP, el MINEM informa que serán un total de 8,582 hogares que accederán a este beneficio en los distritos de Inkawasi, Kimbiri, Kumpirushiato, Megantoni, Pichari, Villa Kintiarina y Villa Virgen, en la provincia de La Convención.

Cabe señalar que, hasta diciembre de 2022, el MINEM ha atendido a 940,499 familias con el Vale de Descuento GLP del FISE, facilitándoles el acceso al gas barato en domicilios y en instituciones de apoyo social como comedores populares, colegios adscritos al programa Qali Warma y Ollas Comunes. 

Para 2023, la meta del MINEM es beneficiar con el gas barato a más de 1 millón y medio de hogares con los vales de S/ 25, S/ 43 y S/ 63, además de apoyar a las ollas comunes, comedores y otras entidades que ayudan a la población más vulnerable, facilitándoles el acceso a energía limpia que les permita mejorar sus prestaciones sociales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales