- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGobierno anunció creación de planta petroquímica en el sur para producción de...

Gobierno anunció creación de planta petroquímica en el sur para producción de fertilizantes

En su Mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte adelantó que varias empresas interesadas ya presentaron su cronograma de ejecución de obras.

La presidenta de la República, Dina Boluarte anunció la creación de una planta petroquímica en el sur del país para la producción de fertilizantes.

En su Mensaje a la Nación, la mandataria señaló que el proyecto tiene como fin apoyar a los agricultores ante la escasez de fertilizantes.

“Esa es mi promesa al pueblo peruano y ese será mi legado: garantizar que el gas natural sea para todos y todas; lograr que las familias peruanas cocinen, limpien y produzcan utilizando la riqueza del gas natural de este territorio”, sostuvo.

Boluarte añadió que con la ejecución de la petroquímica se producirá fertilizantes a bajo costo y se garantizará que el gas natural llegue a todos los peruanos y peruanas.

“Producirá fertilizante a bajo costo para nuestros agricultores y que garantice una demanda de gas natural que haga viable un sueño de décadas, el de establecer conexiones de gas natural en cada hogar del sur”, aseveró.

Inversión extranjera

La mandataria indicó que diversas empresas internacionales interesadas en el proyecto ya presentaron su cronograma de ejecución de obras.

En su discurso indicó que esta obra será impulsada por los ministerios de Energía y Minas y Economía y Finanzas.

“Las empresas más grandes y serias del mundo han expresado no solo su interés, sino han alcanzado un cronograma de ejecución de obras para hacer realidad este anhelo nacional”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales