- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields contribuye con la salud y nutrición en madres gestantes y...

Gold Fields contribuye con la salud y nutrición en madres gestantes y niños menores de 5 años

Este proyecto busca también promover prácticas de alimentación saludable.

El acceso a la salud es uno de los derechos primordiales para todo ser humano. Por ello, Gold Fields, asumiendo su compromiso con el bienestar de sus vecinos, y en alianza con Cáritas del Perú, el Centro de Salud Hualgayoc, y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc han puesto en marcha el proyecto “Atención de salud y nutrición en niños menores de cinco años”.

Esta iniciativa consiste en mejorar el sistema de salud, nutrición y desarrollo de niñas y niños menores de 5 años y madres gestantes, capacitándolas en nutrición y en el cuidado personal de su salud con el fin de mejorar los hábitos alimenticios en la población.

Entre las actividades claves se vienen implementando: prácticas saludables para el cuidado, alimentación e higiene de las madres gestantes, visitas domiciliarias de seguimiento para consejería familiar y prevenir las enfermedades en madres e infantes, y mejorar su capacidad de desarrollo adecuadamente.

El proyecto “Atención de salud y nutrición en niños menores de cinco años” se viene desarrollando en el caserío de Vista Alegre Alto y la ciudad de Hualgayoc, logrando fortalecer las habilidades de aprendizaje y calidad de vida de las familias beneficiadas.

De esta manera, Gold Fields contribuye en mejorar la calidad de vida de sus comunidades a través de la atención de salud y nutrición en los menores de 5 años de edad y madres gestantes. Con ello, busca proteger la salud y atender las necesidades sociales y ambientales para construir un modelo de intervención para la mejora de la nutrición de los niños en Hualgayoc, contribuyendo al desarrollo sostenible para todas y todos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales