- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHuancavelica: Reinician exploración en Minas María Norte

Huancavelica: Reinician exploración en Minas María Norte

Un equipo de campo está programado para ser movilizado a la zona a finales del mes para llevar a cabo un muestreo adicional y conversaciones con la comunidad cercana.

Peruvian Metals Corp. anunció que tiene la intención de reiniciar la exploración en Minas María Norte ubicada en el Distrito Minero de Huachocolpa, en la región Huancavelica. Así, informaron que los nuevos desarrollos recientes en la propiedad prospectiva de Tangana de Silver X Mining han creado un interés renovado en el área.

El proyecto Minas María Norte se ubica a menos de tres kilómetros de Tangana. Anteriormente, Peruvian Metals reportó que en Minas María Norte, el muestreo y la cartografía mostraron un sistema polimetálico rica veta de oro.

Un equipo de campo está programado para ser movilizado a la zona a finales del mes para llevar a cabo un muestreo adicional y conversaciones con la comunidad cercana.

Planta de procesamiento Águila Norte

La minera también ofreció una actualización sobre el procesamiento de minerales en su planta de procesamiento Águila Norte, de la que es propietaria en un 80%, ubicada en el norte del Perú.

En ese sentido, informó que durante el mes de agosto, Peruvian Metals procesó 2.190 toneladas métricas ™ de material para terceros. Al 31 de agosto, la Planta ha procesado 16,560 toneladas en 2021 superando el total de toneladas procesadas en 2020 de 13,185 toneladas.

La compañía espera un año récord para 2021 y está en camino de superar el récord de procesamiento total de 2019 de 18,510 toneladas.

“Nos complace que estemos en camino a un año récord de procesamiento en el 2021 en Águila Norte. Seguimos reportando EBITDA ajustado positivo y hemos comenzado a desplegar nuestros ingresos en avanzar en nuestros otros proyectos en el norte de Perú”, comentó Jeffrey Reeder, director ejecutivo de Peruvian Metals.

Acotó que “la inversión en nuestras propiedades está destinada a proporcionar más alimento para la planta, lo que resultará en mayores márgenes de ganancia por cada tonelada procesada en Águila Norte”.

La planta de procesamiento de Águila Norte cuenta con un permiso ambiental (IGAC) del gobierno peruano que le da a la planta la capacidad de expandir las operaciones más allá del nivel actual de 100 toneladas por día.

EBITDA positivo trimestral

En otro momento indicaron que, durante el segundo trimestre de 2021, la compañía también reportó un segundo EBITDA ajustado trimestral positivo. Así, invirtió US$ 85,675 en el proyecto Palta Dorada de oro-plata-cobre completando una ganancia del 50% con Rio Silver Inc.

Esperan que el rendimiento del EBITDA del tercer trimestre refleje un rendimiento similar con las continuas inversiones en los proyectos de propiedad exclusiva de la compañía.

Además, se pagaron los costos anuales de tenencia que vencían el último 30 de junio de US$ 53,180 para mantener muchas de las concesiones de la compañía en buen estado.

Por otro lado, informaron que, debido a las complicadas condiciones sociales en el área del proyecto Mansa Musa, la compañía y su socio GEXEG S.A.C decidieron no renovar las concesiones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales