- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHuarochirí: Minera Alpayana inauguró puesto de salud Casapalca
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Huarochirí: Minera Alpayana inauguró puesto de salud Casapalca

La nueva edificación cuenta con una moderna infraestructura y equipos nuevos con los que obtendrá la categoría I-3, de acuerdo al Ministerio de Salud.

Priorizando los aportes a las comunidades aledañas a sus operaciones, la minera Alpayana inauguró el puesto de salud Casapalca, la obra más importante de la zona. Esta iniciativa es parte del apoyo que se brinda a las familias vecinas, en materia de salud y educación, con el objetivo de construir las bases de una mejor calidad de vida.

Las obras fueron culminadas a inicios de mayo gracias a Alpayana, Haku y las autoridades del Anexo Casapalca. Este puesto de salud reemplaza a una posta médica anterior que contaba con la categoría I-1.

La nueva edificación cuenta con una moderna infraestructura y equipos nuevos con los que obtendrá la categoría I-3, de acuerdo al Ministerio de Salud. Esta mejora en la categoría permitirá contar con más personal médico y más especialidades para dar una atención personalizada a miles personas del anexo Casapalca.

“Somos un grupo minero peruano que cree y apuesta por el desarrollo de nuestro país y contamos con un propósito, el mismo que nos motiva a buscar oportunidades para transformar el entorno a partir de acciones que generen un impacto real y positivo, así como desarrollo a través de la construcción de este puesto de salud”, comentó Fernando Arrieta, Gerente General de Alpayana.

Colaboradores de Alpayana refuerzan su compromiso con el desarrollo comunitario.

Para el evento de inauguración se contó con el apoyo del voluntariado de Alpayana, quienes realizaron diferentes actividades para ambientar, completar y decorar el espacio.

Asimismo, se contó con la participación de las principales autoridades de la comunidad, miembros de las actuales juntas directivas y de las anteriores juntas también, así como vecinos de la zona. Todos ellos se verán beneficiados por esta obra.

Desde Alpayana, se reafirma el compromiso por impactar positivamente a la sociedad y apoyar en el desarrollo de cientos de familias peruanas. Trabajando siempre de la mano con las comunidades, se logrará un mejor futuro para todos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales