- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHudbay: Centro de Salud a favor de la Comunidad Campesina de Uchuccarcco...

Hudbay: Centro de Salud a favor de la Comunidad Campesina de Uchuccarcco registra un avance del 67%

La obra, que ejecuta la minera bajo la modalidad de Obras por Impuestos, demanda de un presupuesto de S/ 15,462,524.1 y beneficiará a 2,247 familias.

El Gobierno Regional de Cusco viene encabezando una serie de proyectos de desarrollo en la provincia de Chumbivilcas, con el objetivo de cerrar brechas y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Entre las obras que ya están en marcha en Chumbivilcas, se tiene el mejoramiento del saneamiento básico en comunidades del distrito de Livitaca, obras que muestran el compromiso con el bienestar de la población, habiéndose concluido con éxito el proyecto en los sectores de Jauchillica, Cerropampa, Pullahuayo, Sipina, Huaycomama, Condorpampa, Soramaque, Huacachara y Pucuto de la Comunidad Campesina de Quehuincha, beneficiando a 2,269 personas con una inversión de S/. 18,934,519.02.

Sector salud

Se tiene un avance significativo en el sector salud, con la construcción del Centro de Salud a favor de la Comunidad Campesina de Uchuccarcco que tiene un avance del 67%, obra que demanda de un presupuesto de S/ 15,462,524.1 y beneficiará a 2,247 familias. A su conclusión este centro de salud ofrecerá servicios esenciales como consulta externa, farmacia, urgencias, emergencias, casa materna, entre otros.

Afianzando la inversión en la mejora de los servicios de salud, se ha iniciado con la ejecución del puesto de salud de la comunidad de Chilloroya, que beneficiará a 16,681 habitantes, obra que demandará una inversión de S/. 17,507,827.36 y contempla la adecuación de infraestructura, equipamiento médico y acciones para disminuir las barreras socioeconómicas y culturales que limitan el acceso a la salud.

Trabajando juntos para construir un futuro más próspero y saludable para todos, las obras son ejecutadas en la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) y están encargadas por la empresa HUDBAY Perú, en el desarrollo integral de la provincia de Chumbivilcas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales