- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay: Constancia produjo 22,302 tn de cobre y 12,722 oz de oro...

Hudbay: Constancia produjo 22,302 tn de cobre y 12,722 oz de oro en tercer trimestre

Hudbay espera completar un cierre de planta de cuatro días en Constancia este mes de noviembre para avanzar en las actividades de mantenimiento que se planificaron originalmente para el primer trimestre de 2023.

Durante el tercer trimestre de 2022, Hudbay reportó que las operaciones de Constancia (Cusco) produjeron 22,302 toneladas de cobre, 12,722 onzas de oro, 564,299 onzas de plata y 437 toneladas de molibdeno.

La producción de cobre y molibdeno fue superior a la del segundo trimestre de 2022 debido a mayores leyes de cobre y mayores recuperaciones de molibdeno, parcialmente compensadas por un menor rendimiento debido a un programa semestral de mantenimiento planificado del molino durante el tercer trimestre.

La producción de oro y plata fue menor en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2022 debido a leyes más bajas, parcialmente compensadas por mayores recuperaciones.

Como se informó anteriormente, se espera que la producción de todo el año en Perú se beneficie de leyes más altas en el cuarto trimestre de 2022. Como tal, la producción de todo el año de todos los metales sigue en camino de alcanzar los rangos de orientación para 2022.

Mineral total extraído

El mineral total extraído en el tercer trimestre de 2022 aumentó en comparación con el segundo trimestre de 2022 debido a mayores cantidades de mineral extraído de Pampacancha.

La planta de Constancia se desempeñó bien durante el tercer trimestre con mineral molido solo un 0,3% menos que el segundo trimestre a pesar del cierre de mantenimiento planificado descrito anteriormente.

Las leyes de cobre molido aumentaron en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2022 debido a leyes superiores a las planificadas de Constancia.

Las leyes de oro molido disminuyeron en el tercer trimestre de 2022 principalmente debido a leyes de oro temporalmente más bajas de Pampacancha.

Costos operativos

Los costos operativos combinados de mina, planta y G&A i en el tercer trimestre de 2022 fueron de $13,06 por tonelada, un 9% más que en el segundo trimestre de 2022, principalmente debido a las continuas presiones inflacionarias sobre los costos de combustible, consumibles y energía.

Hudbay espera completar un cierre de planta de cuatro días en Constancia este mes de noviembre para avanzar en las actividades de mantenimiento que se planificaron originalmente para el primer trimestre de 2023.

Ello se dará como resultado de las presiones inflacionarias continuas en los costos y el mantenimiento adicional de la planta en el cuarto trimestre.

Se espera que los costos operativos unitarios en Perú estén cerca del extremo superior del rango de orientación para 2022.

Otros costos

El costo en efectivo de Perú por libra de cobre producido, neto de créditos por subproductos, en el tercer trimestre de 2022 disminuyó un 8% a $1,68, en comparación con $1,82 en el segundo trimestre, principalmente debido a mayores créditos por subproductos y una mayor producción de cobre.



Si bien se espera que el costo de efectivo del cobre continúe disminuyendo en el cuarto trimestre con una mayor producción de cobre anticipada y contribuciones de los créditos de subproductos de metales preciosos, se espera que el costo de efectivo de todo el año en Perú supere el extremo superior del rango de orientación para 2022 en aproximadamente 5%, principalmente debido al entorno de costos inflacionarios.

El costo de efectivo sostenido de Perú por libra de cobre producida, neto de créditos por subproductos, en el tercer trimestre de 2022 disminuyó un 6% a $ 2,46, en comparación con $ 2,62 en el segundo trimestre, principalmente debido a los mismos factores que afectaron el costo de efectivo, compensado por gastos de capital de sostenimiento y regalías ligeramente más altos.

El costo en efectivo de mantenimiento hasta la fecha por libra de cobre producido, neto de créditos por subproductos, de $2.46 se mantuvo sin cambios desde 2022 en comparación con el mismo período en 2021 a pesar de las presiones de costos inflacionarios.

Comienzan primeras actividades de exploración en María Reyna y Caballito

Hudbay controla un bloque grande y contiguo de derechos mineros con el potencial de albergar depósitos minerales a una distancia de camiones de la planta de procesamiento de Constancia, incluida la antigua propiedad Caballito en producción y la altamente prospectiva propiedad María Reyna. 



Estudios geofísicos indican un potencial a gran escala en María Reyna y Caballito, como se muestra en la figura a continuación. Objetivos de exploración satelital de Constancia.

En agosto de 2022, la empresa firmó un contrato de exploración de derechos de superficie con la comunidad de Uchucarcco que permite la exploración de las propiedades María Reyna y Caballito. 

Poco después de que se completó el acuerdo, Hudbay comenzó las actividades ambientales y arqueológicas de referencia para avanzar en el proceso de obtención de permisos para permitir la perforación de la propiedad en el futuro. 

El equipo geológico de la compañía también comenzó actividades de investigación de superficie y la evidencia de campo confirma que tanto Caballito como María Reyna albergan mineralización de cobre rica en sulfuros y óxidos en skarns, brechas hidrotermales y grandes cuerpos intrusivos de pórfido.

Caballito

La antigua propiedad productora de Caballito está ubicada aproximadamente a cinco kilómetros de Constancia e incluye una mina a cielo abierto (anteriormente llamada Katanga) que fue operada por Mitsui Mining and Smelting Co. hasta principios de la década de 1990. 

Hudbay recolectó muestras manuales en el antiguo tajo de Mitsui que confirmaron que la mineralización es rica tanto en óxidos de cobre como en sulfuros con una amplia presencia de calcopirita y bornita y óxidos de cobre en diversas formas. 

Consulte esta imagen para ver las imágenes de las muestras manuales de Hudbay y la pila de roca estéril cerca del antiguo tajo abierto de Mitsui.  Propiedad de Caballito Sulfuros

Parte de los planes de exploración inmediatos de Hudbay consisten en estudios y la recolección de muestras de las pilas históricas de desechos para evaluar su tamaño y composición.

Un Servicio Geológico de EE. UU. de 1990 calculó una estimación histórica de recursos minerales de 90,9 millones de toneladas con un 2,3% de cobre para la mina a cielo abierto de Mitsui.

María Reyna

La propiedad María Reyna está ubicada aproximadamente a 10 kilómetros de Constancia y alberga tres tipos de mineralización: skarn, brecha hidrotermal y pórfido, con skarns de magnetita y granate y brechas hidrotermales que tienen el potencial de albergar zonas de alta ley, como se muestra a continuación. Propiedad de María Reyna Óxidos y sulfuros de cobre

Minería artesanal la actividad está presente en estas áreas de alta ley en forma de operaciones de minería selectiva a pequeña escala reportadas por los operadores locales para producir a una ley promedio que oscila entre el 2% y el 6% de cobre a partir de la mineralización de óxidos y sulfuros. 

Esta producción local se exporta actualmente en pequeños camiones de transporte a las instalaciones regionales de procesamiento.

La perforación histórica en la zona suroeste de María Reyna realizada por un propietario anterior consistió en 11 pozos de perforación diamantina que cubrieron un total de 5.585 metros. Los resultados históricos de perforación incluyen 136 metros a 0,61% CuEq, 106 metros a 0,55 % CuEq y 160 metros a 1,03 % CuEq.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales