- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinem concluye III Pasantía Minera 2023 para pobladores y líderes de Cajamarca...

Minem concluye III Pasantía Minera 2023 para pobladores y líderes de Cajamarca y Apurímac

Pasantes pertenecen a comunidades ubicados en la zona de influencia de los proyectos mineros, Reposición Tantahuatay, La Zanja y Haquira.

30 líderes, autoridades, dirigentes y pobladores provenientes de las provincias de Hualgayoc, San Miguel, Santa Cruz, Cotabambas y Grau, colindantes a las zonas de influencia de los proyectos mineros, Reposición Tantahuatay, La Zanja y Haquira, en las regiones Cajamarca y Apurímac, participaron en la III Pasantía Minera 2023 realizada en nuestra capital por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Durante la clausura del evento, el viceministro de Minas, Jaime Chávez Riva, felicitó a los pasantes por su intervención y resaltó el aporte de Cajamarca y Apurímac, en el crecimiento económico del país a través de la actividad minera. 

“Cajamarca es el tercer mayor productor de oro hasta mayo de este año, y registra más de 16 mil puestos de trabajo, además de ocupar el tercer lugar con mayor inversión ejecutada, concentrando el 9.7% de la inversión total”, precisó el viceministro.

En tanto, “Apurímac ocupó el cuarto puesto como mayor productor cuprífero y de molibdeno a mayo del 2023. Registró más de 9 mil trabajadores y se ejecutó más de 54 millones de dólares en inversión minera”, puntualizó Chávez Riva.

El viceministro de Minas, ratificó el compromiso del MINEM de continuar brindando información en temas relacionados a la actividad minera en el país, normativa legal, gestión social, gestión ambiental, proyectos y emprendimiento y desarrollo personal, a cargo de especialistas del MINEM, Ministerio de la Producción, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Cultura y entidades como AMSAC, INGEMMET, OEFA y PROINVERSIÓN.

“Al culminar esta pasantía, estaremos ansiosos de recibir sus solicitudes para el desarrollo del taller Réplicas Mineras en los distritos de Bambamarca, Chugur, Calquis, Pulan, Tongod y de toda la región Cajamarca, así como también del distrito de Challhuahuacho de la región Apurímac, para transmitir este conocimiento de la actividad minera a más peruanos”, remarcó el viceministro de Minas.

Walter Sánchez, director general de Promoción y Sostenibilidad Minera, indicó que su dirección promueve a nivel nacional el Programa de Integración Minera a través de la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera.

“A la fecha han participado más de 1,600 líderes y dirigentes de comunidades circundantes con la actividad minera en 63 pasantías mineras (virtuales y presenciales), en más de 15 regiones a nivel nacional”, precisó el funcionario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales