- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet inaugura exhibición referida a la Carta Geológica Nacional

Ingemmet inaugura exhibición referida a la Carta Geológica Nacional

Se muestra los principales recursos mineros-energéticos del territorio y cortes estructurales en secciones que explican la historia geológica y sus recursos mineros.

Con el objetivo de poner en valor y en conocimiento a la ciudadanía, la información referida a la Carta Geológica Nacional y los recursos minero-energéticos, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), liderado por su presidente ejecutivo, Ing. Henry Luna, procedió a la inauguración de una exhibición infográfica de mapas, secciones geológicas y muestras de rocas, minerales y fósiles.

Durante la inauguración se contó con la participación de destacados profesionales, representantes del área minera nacional tales como los ingenieros Augusto Baertl, Ysaac Cruz, Manuel Villanueva y Pedro Miranda.

La exhibición ubicada en la sede central del Ingemmet (Av. Canadá 470, San Borja- Lima), comprende el mapa geológico del Perú a escala 1:1 000 000 que muestra los principales recursos mineros-energéticos del territorio y cortes estructurales en secciones que explican la historia geológica y sus recursos mineros como la sección geológica entre Yanamarey – Antamina – Huacachi y recursos por hidrocarburos como la geología de los campos de gas de Camisea.



“Somos el ente rector de la cartografía geológica y como institución de investigación científica vemos a través de la carta geológica nacional, áreas tales como la geotermia, hidrogeología, entre otras”, indicó el Ing. Henry Luna. 

Presidente ejecutivo del Ingemmet, Ing. Henry Luna.

Por su parte, el Ing. César Chacaltana, director de Geología Regional, agradeció y felicito a todos los profesionales que formaron parte del trabajo realizado, manifestando que “es importante conocer nuestra geología, es nuestra riqueza nacional y la carta geológica nacional, como documento de gestión científica y económica, se viene actualizando para el desarrollo del conocimiento geológico del país y beneficio de la sociedad en general”.

“El Ingemmet debe asumir la tarea de llegar al último ciudadano dando a conocer la importancia de contar con determinados metales para tener una mejor calidad de vida y la carencia tecnológica que se tendrían por la falta de los mismos. Hago votos por el éxito continuo de esta importante institución en favor del país”, dijo el Ing. Augusto Baertl.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales