- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet suscribe convenio con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Ingemmet suscribe convenio con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

El convenio permitirá brindar conocimientos y prácticas actualizadas en minería a los nuevos profesionales.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) firmó un convenio marco interinstitucional con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Cerro de Pasco, con la finalidad de establecer una cooperación recíproca logrando una transferencia tecnológica e investigación en áreas geológico- mineras y una base sólida de educación para un mejor desarrollo profesional.

Del acto oficial, participó el presidente ejecutivo del Ingemmet, Ing. Henry Luna, el Gerente General, Ing. Esteban Bertarelli, la asesora de Asuntos Mineros, Dra. Angélica Remuzgo, el Coordinador de Geología y Laboratorio, Ing. Jorge Chira y el Ing. César Chacaltana, director de Geología Regional.

A su vez, por parte de UNDAC asistieron, el Dr. Ángel Núñez, Rector de mencionada casa de estudios y el Mg. José Nieto, director de Cooperación y Relaciones Internacionales.



“Las puertas del Ingemmet están abiertas para ustedes, es importante aplicar trabajos y replicarlos con los estudiantes”, indicó el Ing. Henry Luna. Asimismo, el rector de la UNDAC agradeció se viabilice la suscripción del convenio y destacó la importancia de la minería que repercute en el capital económico del país.

De esta manera, el Ing. César Chacaltana mencionó que Cerro de Pasco es la capital de la minería, donde se encuentran minerales estratégicos para evaluación.

El convenio permitirá plasmar a los nuevos profesionales en conocimientos y practicas actualizadas en temas de minería, asimismo, la descentralización informática para el sistema educativo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales