- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosInvierten US$ 100 millones en el proceso de masificación del gas natural

Invierten US$ 100 millones en el proceso de masificación del gas natural

Existen cuatro plantas regasificadoras que facilitan el transporte de gas entre Ica y Cusco.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Carlos Palacios Pérez, señaló que el acceso al gas natural, no solo para labores de cocina sino también para calefacción y otros usos, es un derecho de los peruanos y por ello el Gobierno prioriza el proceso para su masificación.

El ministro detalló, durante una exposición de líneas de trabajo de su sector en el Congreso de la República, que se trabaja en Ucayali, Cusco y Ayacucho para impulsar la masificación del gas en esas regiones.

“Para ello, hay una inversión de 100 millones (de dólares) que es solo para el inicio de este proceso”, dijo.

Cobertura del gas natural

En este contexto, el titular del Minem detalló que existen cuatro plantas regasificadoras que facilitan el transporte de gas entre Ica y Cusco. Eso también, aseguró, lo tienen en la parte sur, donde cuentan con tres regasificadoras que se encuentran en Arequipa, Moquegua y Tacna.

En el caso de Lima y Callao, la empresa Cálidda atiende a un millón 380 mil conexiones domiciliarias y funcionan 280 estaciones de gas natural vehicular (GNV). Asimismo, hay 652 industrias que utilizan gas natural y a ellas se suman 175,000 familias del norte del país que ya cuentan con gas natural.

Refinería de Talara

En otro momento, el ministro destacó también que el 12 de abril se inaugurará la nueva refinería de Talara, que producirá 95,000 barriles diarios de petróleo y 600 toneladas de azufre, nitrógeno e hidrógeno.



Además, cuenta con una planta eléctrica que generará energía para su autoabastecimiento. Y lo sobrante se inyectará a la red (de energía) de Piura.

“Con esta producción, ya iniciamos una nueva etapa en la que (Talara y el petróleo) jugarán un papel muy importante: si contamos con el abastecimiento de nuestro propio petróleo, el (precio del) combustible bajará y esa va a ser una gran iniciativa de nosotros”, remarcó.

Junto al presidente Pedro Castillo; el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y diversos ministros de Estado, Palacios Pérez acudió al Congreso de la República para reunirse con integrantes de la Mesa Directiva y voceros de las bancadas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales